¡Fácil y delicioso!

Mousse de limón con leche condensada

Mousse de limón y leche condensada
Receta de mousse de limón y leche condensada

¡Postre casero fácil para triunfar! Mousse de limón con leche condensada, éxito asegurado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mousse de fresas light, hoy otro que no es light pero está delicioso.

¿Qué diferencia hay entre leche condensada y leche evaporada?

Leche condensada

Ambos tipos de leche se les ha extraído un porcentaje de agua, a la condensada se le agrega azúcar extra, por eso resulta tan densa. A la leche evaporada no se le añade azúcar, es un poco más densa pero no como la leche condensada, tiene una textura más parecida a la nata. La leche evaporada es leche normal pero con un 60% menos de agua, sin embargo las calorías son las de le leche, sin embargo la leche condensa al llevar más azúcar triplica las calorías. Una cuchara tiene aproximadamente 60 calorías.

Aunque la leche condensada nos parece un invento del siglo XX, proviene del siglo XIII. Según escritos de Marco Polo los tártaros ya elaboraban una especie de cuajada con pasta de leche. La leche condensada ‘moderna’ se crea en Francia en 1820 gracias a Nicolas Appert y posteriormente en 1858 en los Estados Unidos gracias a Gail Border Jr. Surgió como una necesidad a las dificultades de almacenamiento de la leche.

El azúcar tiene un gran poder conservante -recordemos las mermeladas y confituras-. Antes de crear la leche condensa la leche solo se podía conservar unas pocas horas. Gracias a este invento las amas de casa podían tener leche en sus despensas a la que luego agregaban agua y mantenían sus propiedades.

Receta de Mousse de limón con leche condensada

Ingredientes para 4 personas

  • El zumo de dos limones
  • 2 yogures griegos
  • 100 ml de leche
  • 1 bote de leche condensada de 370 gramos
  • Preparación

    1. Mezcla en un cuenco el zumo de limón, con los yogures griegos y la leche. Trabaja hasta lograr una mezcla homogénea.

      Mousse de limón con leche condensada
      Mousse de limón con leche condensada

    2. Combina esta mezcla anterior con la leche condensada a temperatura ambiente. Una vez mezclados, repartir en copas y a la nevera al menos cuatro horas antes se servir.Mousse de limón con leche condensada
    3. A la hora de servir puedes añadir un poco de ralladura de limón, una fresa o lo que más te guste.

    También te puede interesar

    Mousse de nutella fácil

    Mousse de Nutella fácil

    Si te ha gustado la receta de mousse de limón y leche condensada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas