Una tentación...

Mousse de Nutella fácil

Mousse de Nutella fácil
Mousse de Nutella fácil

Mousse de Nutella fácil, con solo tres ingredientes y listo en 10 minutos. Muy calórico, pero pensado para esos momentos donde quieras darte un capricho, o ‘dárselo a alguien especial’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos Nutella o Nocilla casera. Hoy Mousse de Nutella fácil.

Nutella se inspiró en una receta del siglo XIX

Nutella se crea en Piamonte en 1946 gracias a Pietro Ferrero, el fundador del grupo Ferrero-Rocher. Pietro se inspiró en una receta conocida en el Piamonte, ‘la crema gianduja’;  una receta que nació fruto de la necesidad.

Gianduia - Nocilla o Nutella

En el siglo XIX, debido al bloqueo de Napoleón, determinados alimentos escaseaban. Esto pasaba con el chocolate. A los pasteleros de la zona  se les ocurrió una idea, mezclar avellanas, (que abundan en la zona del Piamonte),  con  chocolate para lograr una crema que necesitaba menos cantidad de este ingrediente.  Había nacido la pasta Gianduja.

En 1946 se crea una versión de la pasta Giunduja por parte de Pietro Ferrero pero era más solida que la conocida Nutella, tipo bombón. No sería hasta 1951 cuando mezclando un 50% de crema de avellanas con un 50% de chocolate lograría una versión cremosa. Posteriormente ya en la década de los años 60 su hijo Pietro reformuló esta crema y la llamó Nutella.

Mousse de Nutella fácil

El primer tarro de esta famosa crema de chocolate con avellanas salió de la fábrica en 1964. Hoy Nutella es uno de los diez alimentos comerciales más vendidos del mundo junto con la Coca-Cola o el Nescafé. Existen cientos de recetas que tienen como protagonista a la Nutella. Trufas de Nutella, pasteles al microondas, galletas, muffins, cupckakes, brownies o mousses como el de nuestra receta.

Mousse de Nutella fácil

Ingredientes para 2 personas

Mousse de Nutella fácil

  • 1,5  tazas de nata para montar o 420 g
  • 100 g de Nutella
  • 40 g de azúcar
  • >

    Utensilios

    • Una batidora

    Preparación

    Dejar la Nutella a temperatura ambiente, (por si acaso la tuvieras en la nevera), de esta forma será más fácil de mezclar. Verter la nata  para monta en una batidora o en un recipiente  apto para una batidora de mano.

    Mousse de Nutella fácil

    Añadir el azúcar, y montar la nata hasta que adquiera consistencia. Añadir los 100 g de Nutella a la mezcla a la nata y mezclar con una espátula hasta lograr una crema homogénea. Para que nos quede como en la foto usamos una manga pastelera o una bolsa de plástico apta para alimentos. Introducimos el mousse cortamos ligeramente un extremo de la bolsa de plástico y lo usamos como ‘manga pastelera improvisada’. Para adornar un poco de nata.

     nata montada

    También te puede interesar

    Polos de Nutella

    Polos de Nutella

    Si te ha gustado el post del mousse de Nutella fácil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas