Recetas de postres

Receta de Polos de Nutella

Polos de Nutella
Receta de Polos de Nutella

Estos polos de Nutella son una receta sencilla y deliciosa. Toma nota de cómo se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Los polos de Nutella son una de esas recetas que están siempre preparadas en el congelador para triunfar. Son además de delicioso muy ligeros, no vamos a añadirle nada de nata, usaremos un poco de queso cremoso light para darles la cremosidad necesaria. La Nutella será la que aporte el sabor a esta receta que puede ser una merienda o postre perfecto. Esta crema con chocolate será la base de unos polos que nos permitirán disfrutarla de una forma distinta, más allá de tartas o crepes, en forma de helado puede triunfar de igual manera. Toma nota de cómo se preparan unos polos de Nutella increíbles.

Ingredientes:

  • 400 gr de queso cremoso light
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 100 gr de Nutella
  • 150 gr de azúcar glass o en polvo
  • 100 gr de leche
  • Cómo preparar polos de Nutella

    1. Vamos a empezar esta receta buscando los ingredientes principales. Usaremos para esta receta un queso cremoso light. Podemos emplear un tipo Philadelphia que tengamos en casa o incluso un requesón, al estar helado nos ayudará a cambiar por completo la textura de este ingrediente.
    2. Ponemos el queso en el vaso de la batidora y le añadimos un poco de leche. Empezamos a a batir estos dos ingredientes hasta que se haya creado una crema uniforma. Le daremos el dulzor necesario a este base con el azúcar.
    3. Podemos hacer unos polos más ligeros si los hacemos con azúcar moreno. Pasamos el azumar por la picadora para conseguir que quede con la textura adecuada tipo glass. No es complicado y puede que nos sea más fácil de mezclar. Tendremos en cuenta que este tipo de azúcar es un poco más oscuro, con lo que le aportará color a la mezcla.
    4. Para darle un aroma especial le añadimos la vainilla. Este ingrediente será el que potencie su sabor de una forma maravillosa. Batimos todo junto a una cierta velocidad para que estén todos los ingredientes mezclados.
    5. Disponemos la Nutella en un bol y la fundimos un poco. Con 40 segundos será más que suficiente para poder tenerla lista. La añadiremos al resto de los ingredientes. Cuando estén bien mezclados, ponemos esta base en moldes de polos.
    6. Los pondremos al congelador. Lo ideal es hacerlo un día antes para que estén perfectos. Tendremos listos unos polos de Nutella que pueden ser realmente increíbles en un tiempo récord. Los tendremos siempre listos en el congelador para cualquier ocasión, son un postre que puede triunfar en cualquier cena o comida que se precie.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas