Recetas de cuchara

Lentejas con verduras y chorizo

Lentejas con verduras y chorizo
lentejas con verduras y chorizo
Comentar

Un buen plato de lentejas con verduras y chorizo es un imprescindible en estos días de frío intenso. Para poder disfrutarlo solo necesitamos unos ingredientes básicos y más o menos tiempo. Las posibilidades de unas lentejas son infinitas, son una de las legumbres más cocinadas y no es de extrañar dadas sus cualidades, mucha fibra y alegría. Las lentejas podemos incorporarlas a nuestro menú semanal en forma de hamburguesas, albóndigas o guisos como éste. Si te apetece cocinar las mejores lentejas con verduras y chorizo que hayas probado nunca, toma nota de estos pasos, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • Chorizo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Cómo preparar lentejas con verduras y chorizo

    1. Esta receta la podemos preparar con una gran variedad de sabores o de ingredientes, en definitiva, la adaptamos a nuestra cocina.
    2. Es uno de esos platos de cuchara que se cocinaba en función de los ingredientes de la huerta o de las sobras. Podemos volver a ese espíritu de aprovechar todo lo que lleva más tiempo en la nevera.Lentejas con verduras y chorizo
    3. Puerros, zanahorias, calabacín, boniato, quedarán de cine en este guiso contundente y delicioso que tendrá a las lentejas como protagonistas.
    4. Dependiendo de la variedad de lentejas no será necesario tenerlas en remojo la noche anterior. Las podemos cocinar directamente si son de las más pequeñas. La opción de lentejas de bote también está presente, si queremos ahorrar tiempo es lo mejor.
    5. Si queremos hacer este plato al estilo tradicional, dejaremos las lentejas en agua fría la noche anterior. De esta manera se cocinarán más rápidamente.
    6. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. La primera en entrar en acción será la cebolla, la pelamos y cortamos bien finita.
    7. Seguimos con el puerro, lo limpiamos, le quitamos la parte verde y lo cortamos en rodajas, este ingrediente le dará una gran suavidad al guiso.
    8. También los dientes de ajo son importantes, pelamos este ingrediente y lo cortamos en láminas para que se fusione en estas lentejas.
    9. Ponemos en la sartén un poco de aceite y pochamos la cebolla, el ajo y el puerro, hasta que estén tiernos.Receta de lasaña de puerros y lentejas
    10. Mientras se pochan, lavamos el tomate lo pelamos y rallamos. Cuando el fondo de verduras que tenemos en el fuego esté tierno, le añadimos el tomate para crear el mejor sofrito posible.
    11. El tomate puede necesitar un poquito de azúcar, le dará el sabor necesario a este plato cargado de buenas sensaciones.
    12. Rectificaremos de sal y pimienta, podemos poner un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
    13. La zanahoria le dará también su dulzor, la pelamos y cortamos, la añadimos con el tomate para que se vaya cocinando en su jugo.
    14. Rectificamos de sal y pimienta teniendo en cuenta que el chorizo ya tiene un sabor ahumado un poco salado. Es importante no pasarnos.
    15. Llega el turno del chorizo, lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para que aporte su gracia y grasa a este plato tradicional.
    16. Cuando tenemos todo este fondo de ingredientes listo para recibir las lentejas, las verduras a medio cocción y el chorizo marcado, ponemos las lentejas previamente escurridas.
    17. La base de unas lentejas de escándalo estará lista, solo nos faltará darle la gracia que necesitarán con un poco de agua o caldo.
    18. Cubrimos todos los ingredientes con agua o caldo, de esta manera todos se cocinarán en una base maravillosa, le añadimos las hojas de laurel y tapamos.
    19. Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que tenemos todos los alimentos perfectamente cocinados.
    20. Si optamos por unas lentejas de bote, podemos ahorrarnos algo de tiempo, con 10 minutos ya sería más que suficiente para tener el plato terminado.
    21. Al igual que podemos añadir casi todas las verduras que tengamos en casa, podemos darle más alegría a la receta con un poco más de carne.
    22. Una morcilla siempre queda bien y más en estos guisos. De igual forma que unos trocitos de costilla de cerdo también le pueden dar mucho sabor a las lentejas.RLentejas con verduras y chorizo
    23. La panceta o bacon de calidad pueden aportarle también su sabor ahumado al conjunto. Las posibilidades son enormes en estos platos de cuchara.
    24. El cuerpo necesita energía los días de más frío, no hay mejor forma para dársela que con unas lentejas de excepción.
    25. Las lentejas con verduras y chorizo son ese clásico que realmente no puede faltar de ninguna mesa que se precie. Puedes crear tu propia receta experimentando con los ingredientes que tienes en la nevera.
    26. No le temas a los platos de cuchara son mucho más sencillos de cocinar de lo que parece. Atrévete a disfrutar de una combinación de sabores y de ingredientes realmente espectacular. Estas lentejas te ayudarán a amar la cocina más tradicional y todo lo que representa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias