Recetas de Navidad

Receta de Potes y guisos saludables para el invierno

Potes y guisos saludables para el invierno
Receta de Potes y guisos saludables para el invierno

Si te gustan los platos de cuchara y quieres comer caliente estas navidades, toma nota de estos potes y guisos saludables para el invierno.

El menú para las celebraciones de las navidades tradicionalmente es abundante y con muchas calorías. En estas fechas la comida es la protagonista de las reuniones en familia. Aunque las buenas conversaciones en la mesa nunca se olvidan, a veces quedan malestares digestivos, además de la temida ganancia de peso. Es muy frecuente ver los centros de asistencia médica saturados durante esta época del año, la ingesta excesiva de comida tiene como consecuencia quebrantamientos de salud. Sin embargo, se puede disfrutar de momentos muy agradables consumiendo alimentos que sean saludables y que satisfagan la demanda de calor por el frío. Hay una cantidad de recetas de potes y guisos saludables para el invierno que conocer. No hay alimentos inadecuados o malos, la tarea es elaborar un menú de dieta sana y equilibrada para la época navideña.

En Navidad, lo mejor es un pote o un guiso

Los potes y los guisos son los platos que más apetecen durante el invierno, un plato de comida reconfortante. Los potes son elaborados a base de verduras y legumbres cocidas en agua, cuyas variantes son innumerables. El guiso es un plato tan nutritivo como los potes que también se elabora con abundante agua. La alta proporción de líquido ayuda a mantener hidratado el organismo. Suele suceder que se reduce el consumo de agua durante el frío y ésta es una excelente manera de compensarla. Los guisos se preparan con legumbres, diferentes tipos de carnes o cereales. Las posibilidades son numerosas y la fórmula es seleccionar alimentos adecuados, en plena temporada.

Algunas recetas de potes y guisos saludables para el invierno

  • Guiso de garbanzos con mariscos: se combinan legumbres (garbanzos) y mariscos como mejillones y gambas. Se aprovecha el caldo a base de mariscos con algunas verduras como aliño. Una hoja de laurel y unas gotitas de limón le van muy bien a este plato.Potes y guisos saludables para el invierno
  • >
    • Guiso de acelgas con pollo: se rehogan las piezas de pollo y se guisan con acelgas y patatas. Se le agrega cebolla, suficiente ajo y aceite de oliva. Una opción muy sana y nutritiva.
    • Pote de alubias con almejas: se prepara un guiso de cuchara de alubias con almejas. Un alimento bajo en calorías, pero alto en proteínas, minerales y vitaminas. Cebolla, ajo y unas guindillas le aportarán un gran sabor a este plato.
    • Guiso de conejo en salsa de nueces: una receta sencilla con conejo troceado, nueces, cebolla, vino blanco, caldo de ave, leche, ajo, sal y pimienta. El fruto seco se combina muy bien con la saludable carne de conejo.
    • Pote verduras y hortalizas: se cocinan judías tiernas con guisantes, habas, alcachofas, coles de Bruselas y zanahorias. Un plato con gran consistencia nutricional y exquisito sabor.

    Cualquiera de estos guisos ayudarán a reponer nuestro organismo de los excesos navideños. ¿Te animas a cocinar?

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas