Recetas de cuchara

Receta de Sopa de espárragos y patatas

sopa de espárragos y patatas
Receta de sopa de espárragos y patatas

Además de saludable y nutritiva, la sopa de espárragos es una delicia para el paladar. Anímate a cocinarla y tendrás el éxito asegurado.

Con la bajada de temperaturas, llega el momento de sopas y cremas calientes y sabrosas. Esta receta de sopa de espárragos y patatas es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y acepta variaciones dependiendo del gusto de cada uno. Viene bien para esos días en los que no se sabe que cocinar. Se trata de una sopa completa, nutritiva y saciante, a la que se puede enriquecer con picatostes o queso parmesano rallado. Aunque también sola queda ¡riquísima!

Es muy positivo consumir espárragos, pues son fuente importante de vitamina del grupo B, A y C. También son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales como calcio, potasio, magnesio, zinc y selenio; estos nutrientes son esenciales, especialmente durante el embarazo, para prevenir malformaciones fetales.

Junto a las vitaminas, los espárragos contienen unas sustancias llamadas flavonoides, que actúan a nivel hepático, mejorando la función depurativa del hígado. Además, tienen propiedades diuréticas y cardioprotectoras. Como no aportan cantidades significativas de calorías, los espárragos pueden ser incluidos en dietas para bajar de peso.

Las patatas en esta sopa funcionan como espesantes naturales. Pero también contribuyen con un gran aporte de vitamina C y A, que combaten las infecciones propias del invierno y los problemas de la piel. Además, son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta.

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Sal y pimienta
  • 1 ½ litro de agua
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 huevos
  • Perejil
  • Preparación de sopa de espárragos y patatas:

    1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en trozos y dejarlas en remojo durante 10 minutos para que suelten el almidón.
    2. Trocear los espárragos, reservando algunas puntas para decorar.
    3. Lavar el puerro y cebolla y cortarlos en rodajas.
    4. Colocar las patatas, los espárragos, el puerro, y la cebolla en una olla. Echar dos cucharadas de aceite de oliva y rehogar todo unos momentos.
    5. Cubrir las verduras con el agua y cocinar hasta que rompa el hervor. Bajar el fuego y continuar la cocción durante 20 minutos.
    6. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
    7. Aparte, poner a cocer los huevos durante 10 minutos después de que el agua comience a hervir. Pelar y picar.
    8. Triturar la sopa en la licuadora, añadiendo un chorrito de aceite.
    9. Poner el conjunto a punto de sal.
    10. Servir bien caliente con el huevo duro picado y perejil picado, las puntas de los espárragos por encima y un hilito de aceite.
    11. Si se desea la sopa más cremosa, antes de triturar quitar un vaso de líquido.sopa de espárragos y patatas

    Esta sopa de espárragos y patatas es perfecta para los días que no tienes muchas ganas de cocinar. Se hace en un momento y no cuesta trabajo. Pruébala, ¡Es una delicia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas