Receta de ensalada de cuscús con aguacate y tomate
Esta ensalada de cuscús con aguacate y tomate es una receta sencilla y ligera, ideal para una comida o cena saludable lista en unos minutos.
Esta ensalada de cuscús con aguacate y tomate es una receta sencilla y ligera, ideal para una comida o cena saludable lista en unos minutos. El cuscús es una base de lo más apetecible, esta especie de sémola que puede ser integral puede ser el complemento perfecto para las ensaladas más frescas del verano. Lo combinaremos con una serie de ingredientes saludables destinados a potenciar aún más las buenas sensaciones de este plato. El aguacate es una pieza básica, un superalimento que se completará con el tomate entre otros ingredientes. Atrévete a probar esta maravilla.
Ingredientes:
Cómo prepara una ensalada de cuscús con aguacate y tomate
- El cuscús es uno de esos básicos que se prepara rápidamente y queda increíble. Calentamos el agua hasta que empiece a hervir.
- Retiramos del fuego, ponemos el cuscús y una cucharada de aceite de oliva. Tapamos la olla y dejamos que se cocine el cuscús. Tardará unos 5 minutos en estar perfecto.
- Preparamos un aderezo sencillo con un poco de zumo de limón, vinagre, aceite, sal, pimienta y el orégano. Batimos hasta tener esta base lista.
- Seguimos con el pepino. Lavamos el pepino, lo pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con los tomates.
- Incluiremos el toque crujiente de la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos. Podemos escaldarla un poco más que no quede tan intensa.
- El aguacate es uno de los protagonistas, lo partimos por la mitad, deshuesamos y cortamos una parte en trocitos.
- Estos ingredientes frescos serán la base que le dará sabor y alegría a la ensalada. Con el cuscús listo incorporamos el aguacate, tomate y cebolla, cubrimos con el aliño y mezclamos.
- Tostamos las semillas, podemos poner de girasol o de sésamo. Le darán un toque crujiente y todas sus propiedades.
- Ponemos las semillas antes de la llegada de dos complementos más igual de saludables. Las espinacas y la col kale son dos ingredientes que le darán el toque de color y sabor a este cuscús.
- En menos de 10 minutos podemos tener listo un plato saludable y delicioso. Solo nos faltará probarlo y disfrutarlo con la mejor compañía posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios