Bizcocho de avellanas y miel: postre de domingo
¿Te gustan los bizcochos y dulces caseros en general? No te pierdas este rico bizcocho de avellanas y miel. Anota los pasos.
Beneficios leche de avellanas de Mercadona
Aceite de avellana para la piel
Crema de avellanas
Como postre de domingo, una de las mejores opciones para compartir en familia es el bizcocho de avellanas y miel. Es un bizcocho sencillo y rápido de preparar. Si lo queremos consumir en la merienda podemos acompañarlo con un rico café o chocolate caliente. Una ventaja es que si lo congelamos podemos conservarlo varios días por lo que tendremos este bizcocho para rato. Por otro lado, es una opción mucho más natural porque contiene un endulzante alternativo al azúcar. Estas recetas con frutos secos son ideales para que los niños tomen una merienda energizante, con todos los nutrientes de estos productos naturales, en este caso de las avellanas.
Las avellanas son conocidas por ser una excelente fuente de antioxidantes y múltiples nutrientes. Estos frutos secos son ricos en minerales como el fósforo, manganeso y calcio, que son fundamentales para el organismo. Poseen grasas saludables que favorecen al corazón, disminuyendo el colesterol malo y aumentando el bueno, lo que los mantiene equilibrados.
La miel también es rica en antioxidantes que mejoran el flujo de la sangre y previene la formación de coágulos. Contiene enzimas y aminoácidos que se encuentran presentes en el crecimiento de los tejidos. Ayuda a metabolizar los alimentos y a aliviar problemas intestinales como el estreñimiento.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de avellanas y miel:
- Precalentamos el horno a 160 º C.
- En la batidora trituramos las avellanas y las almendras por completo. Reservamos.
- En un bol añadimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y la batimos hasta que esté pálida y cremosa.
- En otro recipiente agregamos los huevos uno a uno y batimos. Enseguida los incorporamos en el bol con la mantequilla y agregamos la miel mientras seguimos removiendo.
- Cuando la mezcla esté homogénea añadimos la harina poco a poco junto con la levadura y la sal.
- Agregamos los frutos secos y removemos otro poco.
- Engrasamos el molde a utilizar, preferiblemente que sea desmontable. Si queremos podemos colocar papel para hornear.
- Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno. Cocinamos entre 45 y 50 minutos.
- Para confirmar que esté listo introducimos un cuchillo y si sale limpio está listo.
- Luego dejamos enfriar sobre una rejilla y podemos consumir.
- Esperar que se temple para comerlo, no es bueno nunca tomar los bizcochos en caliente.
Este bizcocho de avellanas y miel es ideal para que disfrutes en casa con tus amigos y familia. Si te gusta el resultado puedes probar con otros frutos secos como las nueces y los pistachos. También puedes agregar algunos trozos de fruta, que le darán un toque diferente.