Crema de avellanas

Crema de avellanas
Crema de avellanas

Crema de avellanas, si disfrutas del sabor de estos frutos secos, no te pierdas este postre bien frío. Se prepara fácil y el resultado es delicioso. En otro artículo preparamos un mousse de turrón. Hoy te contamos cómo prepara una crema de avellanas.

Las avellanas son fuentes de Omega 3 y antioxidantes

Las avellanas como otros frutos secos son fuente de beneficios. Son muy calóricos, 628 calorías/ 100 gramos. Sin embargo tomarse un puñadito (6-8 avellanas) a diario es beneficioso y además si lo tomas con agua te producirá saciedad. Los frutos secos son aliados ya que tienen fibra, pero recuerda tomarlos siempre con agua.

Crema de avellanas

Las avellanas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, los omega 3 y 6. Tiene 8 g por cada ración de 100 gramos de avellanas. Ricas en fibra, 10 gr por cada ración de 100 gramos. Tienen proteínas de origen vegetal, 15 gramos. Vitamina A 20 IU, vitamina C 6.3 mg. Vitamina B6, magnesio 163 mg y una alta cantidad de potasio 680 mg. El potasio es un mineral importante para regular el metabolismo de los hidratos de carbono, y las proteínas. Forma parte de los huesos y también interviene en la función nerviosa.

Además de todo esto las avellanas son ricas en antioxidantes. Sustancias que contribuyen a frenar el daño oxidativo en nuestras células. Las avellanas tienen proantocianidinas, quercitina y keampherol. Las proantocianidinas forman parte de los antioxidante llamados flavonoides, son beneficiosos para el funcionamiento del cerebro, y la salud del corazón.

La receta de crema de avellanas

Ingredientes para 4 personas

  • 700 ml de leche semidesnatada
  • 150 gramos de avellanas (tostadas y molidas)
  • 2 cucharadas rasas de harina de maíz
  • 4 cucharadas de azúcar (se puede sustituir por edulcorante en polvo Stevia apto para cocción)
  • Una pizca de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • Un poco de cáscara de limón
  • 3 yemas de huevo
  • >
    Crema de avellanas

    Preparación

    Comenzamos haciendo una crema pastelera. Usaremos la leche, la maizena o harina de maíz, la cáscara de limón y los huevos.

    Para ello necesitamos calentar la leche y añadir el limón y un poco de canela. Procuramos que no llegue a hervir. Luego en otro recipiente mezclamos con la batidora los huevos, con la Maizena.

    Crema de avellanas

    Ahora solo nos queda retirar el recipiente del fuego y añadir las avellanas picadas. Si las avellanas las tienes enteras, solo tienes que picarlas en una picadora o un molinillo de café. Pica varias veces para que queden bastante finas. Mezclar bien, y poner en en otro recipiente para que se enfríe unas dos horas.

    mayonesa sin huevo

    Cuando haya pasado una hora remover un poco la crema. Una vez trascurrido el tiempo, podemos servir, para decorar puedes poner un poco de avellanas picadas, chocolate en polvo, un barquillo o lo que más te guste.

    También te puede interesar

    Crema de frambuesas light

    crema de frambusas light

    Si te ha gustado la receta de la crema de avellanas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas