Receta de crema de frambuesas light
Esta crema de frambuesas light es un postre fresco y apetitoso que se prepara muy fácil. Las frambuesas nos aportan muchos nutrientes, apunta esta receta.
La crema de frambuesas light es un postre fresco y bajo en calorías, ideal cuando se está bajo régimen para bajar de peso. También es una buena opción para personas con diabetes, colesterol alto o alguna otra condición que amerite cuidar la alimentación. Esta excelente alternativa para saciar las ganas de consumir algo dulce sin remordimientos es muy sana, fácil y rápida de elaborar. Puede servirse en la merienda o como postre después de la comida principal. La ventaja de consumir recetas light como ésta es que se reduce un 30% del valor calórico de la ingesta diaria. Lo que beneficia notablemente la salud.
La frambuesa es una fruta del bosque muy saludable. Rica en antioxidantes naturales, ácido fólico, fibra soluble y vitamina C. Gracias a estos nutrientes, incorporar la frambuesa a la ingesta diaria ayuda a detener el envejecimiento prematuro. Puede prepararse en zumo, té, mermelada, en estado natural o en postres como esta deliciosa crema.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de frambuesas light:
- Lavar las frambuesas con abundante agua. Dejar escurrir y luego colocarlas sobre un pañito para que se sequen.
- Con la ayuda de un mortero, triturar las frambuesas hasta lograr un puré o una masa consistente.
- En un bol, poner el puré de frambuesas. Añadir la cucharada de licor aromatizado. Puede ser ron, vodka u otras opciones. Agregar 2 cucharadas de edulcorante. Mezclar y refrigerar durante 60 minutos.
- Faltando 15 minutos antes de servir, poner unas 4 gotas de limón en un recipiente para batidora. Luego agregar las claras de huevo y batir hasta lograr el punto de nieve.
- Añadir a la espuma de claras de huevo las otras dos cucharadas de edulcorante y seguir batiendo durante tres minutos más.
- Retirar el puré de frambuesas del refrigerador y añadirlo a las claras de huevo. Mezclar con sutileza.
- Servir la crema de frambuesas light en copas. Se puede espolvorear cacao en polvo. También puede adornarse con frambuesas.
Deja de preocuparte por esos kilitos de más y disfruta con este postre, bajo en calorías. La crema de frambuesas light es ligera y tiene una agradable textura. Puedes prepararla también con otras frutas o crear tus propias combinaciones. Sigue adelante y no desvíes tu objetivo de cuidar tu salud.