Recetas de bebidas

Receta del cóctel The Rum Runner

Cóctel The Rum Runner
Receta del cóctel The Rum Runner

¿Te gusta el mundo de los cócteles y te apetece preparar alguno diferente en casa? Apunta los pasos de esta receta de cóctel The Rum Runner. Te sorprenderá.

La receta del cóctel The Rum Runner está hecha a base de ron, por supuesto. Esta bebida se creó en el estado de Florida, Estados Unidos, en los años 50 del siglo pasado, cuando la emigración latina (sobre todo cubana) se comenzó a hacer presente, pero también debido a la gran afluencia de norteamericanos que se acercaban a las playas maravillosas de aquella isla tan cercana, y a otras más alejadas como Jamaica o Las Bahamas. El bar donde se creó el cóctel se llamaba Tiki Bar of Holiday Isle, en Islamorada.

El ron es una bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación y destilación del jugo o melaza de la caña de azúcar, un cultivo del sudeste asiático que encontró nueva vida en los países americanos gracias al clima tropical. La caña de azúcar propició la creación y producción del ron en América, específicamente en el Caribe, aunque hoy en día hay países como Filipinas, Argentina o la India que tienen algunas marcas de ron. Sin embargo, las más conocidas se hacen en la zona caribeña (Cuba, Jamaica. Martinica) y en países como Venezuela, Colombia, Perú o Panamá.

Hay rones de origen hispano, británico o francés, atendiendo a las zonas de las colonias. Los de origen hispano son dulzones y también secos, ligeros. Se les añade azúcar y caramelo. Los de origen británico son más oscuros y potentes, especiados; y los de origen francés son secos y potentes, y su crianza se hace en barricas, igual que el whisky de malta escocés (las islas de Guadalupe, Martinica o Haití elaboran los rones de origen francés).

El ron es un licor estupendo para combinar con frutas y jugos de diverso origen, permitiendo una gran variedad de cócteles. De hecho, el mismo Rum Runner se puede preparar de varias maneras y con distintas frutas, aunque los ingredientes que no cambian son los licores de banana y de mora y la granadina.

Ingredientes:

  • 60 ml de ron añejo
  • 30 ml de licor de banana
  • 30 ml de brandy sabor a mora
  • 15 ml de zumo de piña
  • 15 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • Cómo preparar la receta del cóctel The Rum Runner:

    1. En la licuadora con abundante hielo incorporar los zumos de piña y naranja, el ron, el licor de banana y de mora.
    2. Licuar hasta que todo se mezcle bien.
    3. Servir en vaso largo adornado con una rodaja fina de naranja.
    4. Agregar la granadina en el vaso como parte del adorno y realzar la presentación.Cóctel The Rum Runner

    Prepara esta receta del cóctel The Rum Runner y prueba una bebida que te transportará a las playas exóticas del Caribe sin salir de casa. Puedes utilizar varios tipos de ron en lugar de uno solo, entre ligeros y medios, para aumentar la fuerza del cóctel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas