Recetas de carne

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de coca cola

Chuletas de cerdo en salsa de coca cola
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de coca cola

En algunos hogares esta receta es más común de lo que se cree, en otros es un completa sorpresa. ¿Te atreves con las chuletas de cerdo en salsa de coca cola?

Las chuletas de cerdo en salsa de coca cola son la receta ideal para los días en que no hay mucho tiempo para cocinar. Estas chuletas se pueden preparar como plato principal, acompañadas con arroz y una rica ensalada. Una receta interesante sin dudas por el uso de la coca cola, que aporta un toque dulce bastante agradable a la carne. Este plato da rendimiento para unas dos personas y tiene un tiempo de preparación de a próximamente de 45 minutos a una hora.

Además de la coca cola, este plato se prepara con salsa de tomate, cebolla y unos dientes de ajo. La salsa de tomate se puede sustituir, si se desea, por tomate picado en pequeños trozos. La carne se sazona solo con sal y pimienta al gusto. Realmente se trata de una receta perfecta para los que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Ingredientes:

  • 400 g de chuleta ds
  • Sal y pimienta al gusto
  • 150 ml de coca cola
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Cómo preparar las chuletas de cerdo en salsa de coca cola:

    1. Salpimentar el cerdo al gusto. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva para evitar que las chuletas se peguen.
    2. Añadir las chuletas cuando la sartén esté caliente y sellar por ambos lados. Retirar del sartén y reservar.
    3. Pelar las cebollas y cortar en rodajas finas y proceder de forma parecida con los dientes de ajo.
    4. En la misma sartén, sofreír durante varios minutos las cebollas y el ajo y agregar aceite si es necesario.
    5. Cuando la cebolla y el ajo estén listas, agregar las chuletas de cerdo, la salsa de tomate y la coca cola en la sartén.Chuletas de cerdo en salsa de coca cola
    6. Tapar la sartén y cocinar todo a fuego medio durante unos 10 minutos para que todos los sabores se integren y se forme la salsa. El tiempo dependerá del grosor de las chuletas y de cuanto se desee reducir la salsa.
    7. En la cocción de los diferentes tipos de carne, la carne de cerdo suele cocinarse un poco de más. La grasa entreverada mantendrá la jugosidad interior.
    8. Rectificar el punto de sal de la preparación.
    9. Servir las chuletas de cerdo en salsa de coca cola con una guarnición de arroz blanco.

    Si te animas con esta receta, asegúrate de utilizar chuletas que sean gruesas y que tengan hueso. El resultado son unas chuletas más jugosas. Con respecto al tipo de marca de gaseosa, usa la de tu preferencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas