Recetas de salsas

Salsa Pedro Ximénez

salsa Pedro Ximénez
Receta de salsa Pedro Ximénez ideal para todo tipo de carnes

La salsa Pedro Ximénez es un complemento perfecto para todo tipo de carnes. El Pedro Ximénez es un vino dulce que se crea gracias a un tipo de uva especifica que recibe su nombre. Esta bebida de los dioses se transforma en una salsa que nos llevará hasta el Olimpo a través de un sabor impresionante. La carne en estas barbacoas de San Juan 2018 cobra un especial protagonismo que hay que realzar con deliciosos complementos. Con esta salsa conseguiremos sacarle todo el sabor a una carne a la brasa, a la parilla o al horno. Merece la pena tener lista esta exquisitez con nombre propio para una noche especial, toma nota de cómo preparar la salsa Pedro Ximénez, es una auténtica maravilla.

Ingredientes:

  • 1 vaso de vino Pedro Ximénez
  • ½ cebolla
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina
  • Pimienta negra
  • Pasas
  • Aceite
  • Cómo preparar la salsa Pedro Ximénez:

    1. La salsa Pedro Ximénez tiene muchas variantes y se suele preparar a gusto del consumidor. Con esta receta tendrás una base para poder ir modificándola a medida que empieces a familiarizarte con todos los sabores. Es ideal para cualquier solomillo y queda exquisita en un tiempo récord.
    2. Pelaremos y picaremos la cebolla bien finita. Pondremos una sartén con un poco de aceite y empezaremos a pocharla. Añadimos un poco de sal para que suele sus jugos y se cocine más rápidamente.
    3. Mientras se prepara la cebolla adelantaremos la salsa haciendo una reducción del vino Pedro Ximénez. Ponemos un cazo con un poco de aceite caliente para que vaya reduciendo. No hay que tener prisa, es cuestión de asistir a la evaporación del alcohol y a la manera en la que se va creando una salsa suave y delicada.
    4. Cuando la cebolla quede totalmente pochada le ponemos la cucharada de harina. Como si estuviéramos haciendo una bechamel tradicional. Dejaríamos que se vaya tostando la harina. Acto seguido, vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo. Removeremos hasta conseguir que todos los ingredientes vayan ligando.
    5. Cuando esté casi lista la salsa con el caldo, le damos un toque de pimienta y las pasas. Este ingrediente le dará un dulzor con mucha personalidad, aunque no es obligatorio, quedará igual bien sin ellas.
    6. Cuando esta mezcla vuelva a hervir le añadiremos la reducción del vino. Es importante no parara re remover para conseguir que todos los ingredientes queden bien ligados. El éxito de una salsa como esta es tener la paciencia necesaria para conseguir que quede perfecta.
    7. Esta salsa queda de maravilla con carnes de cerdo o de ternera, viene bien tenerla a mano para hacerlas aún más especiales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas