Receta casera de terrina de liebre
Si te gusta elaborar tu propio paté en casa y recetas similares, esta terrina de liebre te va a encantar. Anota los pasos y no dejes de probar.
Guiso de liebre y setas de campo
Liebre en escabeche
Liebre a la naranja
La receta casera de terrina de liebre es un plato de lujo, no tanto por su costo como por las imágenes, olores, sabores e historias que puede evocar este plato compuesto por liebre, carne magra, huevos, coñac, vino blanco y especias, entre otros ingredientes. Es un plato que lleva su tiempo, pero el resultado lo vale. Y es una receta donde el recipiente para cocinarlo, la terrina, es casi tan importante como su contenido.
Las terrinas, esas preparaciones que combinan distintas carnes e ingredientes, se remontan a los banquetes del Imperio romano, pero fue en Francia donde fueron evolucionando junto con el envase de barro vidriado donde se prepara. La terrina es una cacerola de terracota con tapa y de allí viene el nombre de los distintos platos que se hacen en ella. Esta terrina de liebre combina el sabor de la carne de caza con la de ternera y los distintos ingredientes que la condimentan.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta casera de terrina de liebre:
- Cortar la liebre en trozos y poner a marinar en un envase, junto con el coñac y el vino blanco. Cubrir con papel film y dejar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente cocer la carne de liebre en una olla. Añadir un chorro de aceite de oliva, el líquido en que se marinó, el puerro pelado y cortado, los dientes de ajo también cortados en láminas finas, los clavos de olor, y cocinar durante media hora.
- Retirar los trozos de liebre de la olla y deshuesar; molerlo o picarlo en trozos muy pequeños y mezclarlo con la carne de ternera.
- Con una batidora mezclar las carnes hasta formar una pasta, agregando el resto del contenido de la olla. A continuación, incorporar los huevos, la mantequilla, la sal, la pimienta, la nuez moscada y un punto de jengibre.
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el interior de la terrina. Verter los ingredientes, presionar bien y tapar. Colocar la terrina sobre otro envase con agua, pues se va a cocinar en baño de María, y hornear durante 45 minutos.
- Dejar enfriar y desmoldar. La terrina de liebre se sirve fría.
Prepara esta exquisita receta casera de terrina de liebre y acompáñala con rodajas de pan negro o pan de centeno, como parte de una cena ligera o de un picoteo, y no dejes de probar terrinas con otros ingredientes.