Nutrición

Carne de caza: sabor y nutrición

Entre los diferentes tipos de carne se encuentra la carne de caza. ¿Qué nos aporta desde el punto de vista nutricional? ¿Cómo es su sabor?

Carne de caza
Nutrientes de la carne de caza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los beneficios de consumir carne de caza salen a relucir muy especialmente en tiempos en donde la crisis del coronavirus ha puesto de cabeza al mundo entero. ¿La razón? Se trata de una carne que, además de tener un sabor extraordinario, es sumamente nutritiva, por lo que su consumo regular fortalece el sistema inmune de las personas. A continuación, veremos más información sobre los múltiples beneficios de la carne de caza

¿Por qué es tan beneficiosa la carne de caza?

La carne de caza suele ser un alimento magro que aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Los nutricionistas recomiendan su consumo, especialmente en estos días de confinamiento. El objetivo es mejorar el sistema inmune aportándole al organismo todos los nutrientes que necesita.

Una de las razones por la que carne de caza es tan beneficiosa es porque es un alimento rico en diversos nutrientes esenciales y al mismo tiempo es bajo en calorías, por lo que es ideal para todas aquellas personas que quieren cuidar su peso corporal. En este sentido, es importante recordar que el consumo de dicha carne, al menos en Europa, es completamente segura, ya que pasa por controles sanitarios estrictos.

Aproximadamente entre el 45 y 65 por ciento de las calorías provenientes de la carne de caza son magras, por lo que tienen un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de ácidos grasos son los más deseables, ya que aportan numerosos beneficios al organismo.  En la práctica, la carne de caza es perfecta por diversas razones: es rica en nutrientes, tiene pocas calorías y posee un extraordinario sabor.La carne de caza

Beneficios de la carne de caza

Además de los beneficios anteriormente descritos, la carne de caza también es rica en minerales, tales como fósforo, magnesio, hierro y potasio. Es por ello que su consumo es tan recomendable para aquellas personas que sufren de anemia. Además, contiene nueve aminoácidos esenciales que la convierten en una proteína de alto valor biológico.

Cabe destacar que el aporte en grasa es considerablemente menor a medida que el animal es más joven. Por otro lado, uno de los beneficios de la carne de caza es que los animales no son sometidos a fármacos, antibióticos o residuos hormonales que puedan afectar su crecimiento, nutrientes o sabor.

El consumo de carne de caza tiene múltiples beneficios, especialmente en los tiempos actuales cuando se necesita, más que nunca, fortalecer el sistema inmune. Es un alimento ideal para mantener un estilo de vida saludable, controlando el peso corporal, ya que su carne es sumamente magra y baja en calorías. ¿Qué opinas de la carne de caza?, ¿te gustaría consumirla?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias