Recetas de arroz

Receta casera de arroz cremoso de limones confitados

Arroz cremoso
Receta casera de arroz cremoso con limón

Si te aburre preparar el arroz siempre de la misma forma y quieres una receta diferente, prueba esta receta casera de arroz cremoso de limones confitados.

Arroz meloso de pescado

Arroz basmati al limón

Risotto de limón con guisantes

El arroz cremoso de limones confitados es una deliciosa variación del risotto al limón, parte de la tradición culinaria italiana que tan popular se ha hecho en todo el mundo. Aunque el risotto no es tan sencillo como algunos creen, tampoco es un plato difícil de hacer, y el resultado suele ser genial. Esta receta se prepara, naturalmente, con arroz y un limón confitado, pero también lleva vino blanco, caldo de pollo, mantequilla y queso parmesano, entre otros ingredientes de este plato a la vez sencillo y espectacular. Puedes preparar este plato con ingredientes sencillos, que todos tenemos en la despensa de casa.

El arroz cremoso o meloso es un arroz de textura intermedia entre el arroz seco, como el de la paella, y el arroz caldoso; es decir, que es una especie de risotto fuera de Italia. En la consistencia del arroz cremoso juegan un papel importante más líquido del que usualmente se utiliza para hacer un arroz convencional, el queso y la mantequilla, y sobre todo, el tipo de arroz, porque no todas las variedades de este cereal sirven para hacer cremosos o risottos. Para estos platos se recomiendan variedades de arroz como sénia, bahía, o como en este caso, arborio.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz arborio (400 gramos)
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 limón confitado (fermentado en salmuera)
  • 250 ml de vino blanco seco
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 80 gramos de mantequilla
  • ½ cebolla
  • 60 gramos de queso parmesano
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Sal
  • Cómo preparar el arroz cremoso de limones confitados:

    1. Limpiar y cortar la cebolla en juliana. Cortar el limón confitado en rodajas y retirar las semillas y la pulpa, dejando solo la corteza.Limón encurtido
    2. En una cacerola colocar la mitad de la mantequilla y una vez derretida añadir la cebolla y el limón.
    3. Incorporar el arroz y seguir removiendo a fuego medio, hasta que absorba la mantequilla y cambie un poco de color. Agregar la ralladura de limón.
    4. En una cacerola aparte mezclar y calentar el caldo de pollo, el vino y el zumo de limón, agregando sal al gusto.
    5. Verter la mezcla del caldo con una taza en el arroz, despacio y sin dejar de remover. Dejar que el arroz absorba el caldo antes de agregar otra taza. Todo el proceso debe llevar entre 30 y 35
    6. Apagar el fuego, incorporar el resto de la mantequilla y el queso parmesano, y mezclar. Eespolvorear perejil antes de servir.

    Este arroz cremoso de limones confitados será un plato memorable entre tus comensales, y seguramente el inicio de una rica relación con los distintos risottos que puedes preparar, después de esta introducción a regiones más profundas de la cocina italiana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas