Recetas con arroz

Receta de risotto de limón con guisantes

Arroz en risotto
Receta de risotto

El risotto de limón con guisantes es una receta que nos llegó de la cocina italiana, igual que los demás risottos. Anota los pasos.

Risotto de queso

Risotto de setas con gambas

Risotto de zanahoria y albahaca

El risotto es un plato de origen italiano que ha ganado popularidad en todo el mundo. Su textura cremosa y su sabor delicioso lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. Si estás buscando una receta fresca y llena de sabor, el risotto de limón con guisantes es una excelente elección.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz Arborio (o cualquier otro arroz para risotto)
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de guisantes frescos o congelados
  • 1 limón (ralladura y jugo)
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. En una olla grande, calienta el caldo de verduras y mantenlo a fuego bajo para que se mantenga caliente durante todo el proceso de cocción del risotto.
    2. En otra olla grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
    3. Añade el arroz a la olla y revuelve constantemente durante unos minutos, hasta que los granos de arroz estén ligeramente dorados.
    4. Agrega el vino blanco al arroz y revuelve hasta que se haya evaporado por completo.
    5. Comienza a añadir el caldo de verduras caliente al arroz, una taza a la vez, y remueve constantemente hasta que el líquido se haya absorbido por completo antes de agregar más caldo. Repite este proceso hasta que el arroz esté cocido al dente, aproximadamente 20 minutos.
    6. A mitad de la cocción, echa los guisantes al risotto y continúa añadiendo caldo.Limones
    7. Una vez que el arroz esté cocido al dente y haya absorbido todo el caldo, retira la olla del fuego. Agrega la mantequilla, el queso parmesano rallado, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mezcla bien hasta que la mantequilla se haya derretido y todos los ingredientes estén bien incorporados.
    8. Prueba el risotto y sazona con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes agregar un poco más de ralladura de limón para intensificar el sabor.
    9. Sirve el risotto de limón con guisantes caliente y disfruta de esta deliciosa combinación de sabores frescos y cremosos.

    Este risotto de limón con guisantes es una opción perfecta para una comida ligera y sabrosa. El toque cítrico del limón le da un sabor refrescante, mientras que los guisantes aportan un toque de dulzura y textura. Prepararlo puede parecer complicado, pero siguiendo los pasos adecuados y teniendo paciencia, obtendrás un resultado digno de un chef italiano.

    Puedes acompañar este risotto con una ensalada verde fresca o con unas rodajas de pan tostado. Además, es una excelente opción para impresionar a tus invitados en una cena especial o simplemente para disfrutar de una comida deliciosa en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas