Recetas de pescado y marisco

Receta de Calamares a la romana sin huevo

Receta de Calamares a la romana sin huevo
Receta de Calamares a la romana sin huevo

Los calamares a la romana sin huevo son una receta tradicional adaptada a los nuevos tiempos. El huevo puede provocar algunas intolerancias que gracias a esta deliciosa tapa o complemento no serán un problema. Toma nota de esta elaboración sencilla y deliciosa.

Los calamares a la romana sin huevo son una de las recetas ideales para una cena de picoteo de esas que hacen historia. La intolerancia al huevo es una de las más comunes que existen, la idea de poder hacer un rebozado sin este ingrediente nos puede impresionar, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Con unos ingredientes principales que tendrán en distintas harinas su base principal, además de no contener gluten estarán realmente exquisitos estos calamares. Si te gustan los platos tradicionales, pero adaptados a los nuevos tiempos y necesidades, toma nota de estos calamares a la romana sin huevo, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr anillas de calamar
  • Aceite para freír
  • 70 gr harina de arroz
  • 60 gr harina de maíz
  • 50 gr harina de garbanzo
  • 5 gr de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 300 ml de agua
  • Cómo preparar calamares a la romana sin huevo

    1. Para esta receta podemos utilizar calamares frescos o congelados, en cualquier caso, estarán deliciosos. Las anillas de calamar se pueden encontrar en magníficos congelados que nos sacarán de más de un apuro de una forma totalmente natural. Preparar nuestro propio rebozado nos llevará a otro nivel en la cocina, en busca de la perfección y de los sabores puros.
    2. Con las anillas descongeladas, el primer paso será secarlas muy bien, uno de los trucos para que nos queden unos calamares de ensueño es que no contengan nada de agua, se adherirá mucho mejor en rebozado y quedarán cubiertos a la perfección.
    3. Las abuelas nos decían que para que quedase más tierno el calamar debía estar a remojo en leche o en gaseosa, lo podemos tener listo con anterioridad para que queden mejor. Igualmente, el proceso de secado debe ser el mismo y no quedar nada de líquido.
    4. Mezclamos en un bol las harinas con la levadura. Esta mezcla perfecta será la que les dé ese sabor crujiente tan especial a nuestros calamares.
    5. Utilizaremos unas varillas para ir removiendo mientras incorporamos poco a poco el agua. Nos deberá quedar una especie de salsa un poco más espesa del mismo color que el huevo y con una textura envolvente.
    6. Ponemos las anillas en esta especie de papilla. Mientras los empapamos bien, pondremos a calentar el aceite en la sartén, es importante que esté caliente.
    7. Freímos los calamares con cuidado evitando que el aceite pierda temperatura o se eliminará el rebozado y nos quedarán unos calamares estéticamente incorrectos. Cuando estén fritos los ponemos a escurrir en un colador para que pierdan el aceite sobrante.
    8. Salamos y servimos con una mayonesa casera o un poco de limón. Tendremos listos unos increíbles calamares a la romana sin huevo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas