Calamares marinados

Calamares marinados
Calamares marinados

Calamares marinados, una receta original para disfrutar de estos cefalópodos, aromatizada con limón, ajo y tomillo. En otro artículo de Okdario-recetas hicimos calamares en su tinta. Hoy te contamos la receta de calamares marinados.

Los calamares son de la misma familia que las sepia y la jibia. Tiene 175 calorías por ración de 100 gramos,  7 g de grasa y una buena dosis de vitaminas y minerales. Destaca la gran cantidad de proteínas que aporta 18 g, así como la vitamina A 35 IU, y la vitamina C 845 mg. Tienen 39 mg de calcio. Su contenido en sal es muy alto 306 mg, y también aportan potasio, hierro y magnesio.Calamares marinados

Calamares, jibia y sepias también aportan fósforo, un mineral beneficioso para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Precisamente los calamares tienen un sistema nervioso y sensorial muy desarrollado. A pesar de las evidentes diferencias entre nosotros y los calamares  la suposición de que nuestro sistema nervioso funciona de una  manera semejante al de los calamares ha permitido  hacer avances en neurofisiología.

Calamares marinados

Calamares marinados

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de anillas de calamar fresco o congelado
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • Media cucharada de tomillo fresco
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 ajos cortados finos
  • Ralladura de limón, una cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • >
    Calamares marinados

    Preparación

    Dejar descongelar las anillas de calamar la noche anterior en la nevera. Lavarlos en introducirlos en una bolsa tipo Zip como  las de congelar. Añadir el pan rallado, el perejil picado, los ajos cortados y la ralladura de limón.

    Calamares marinados

    Agregar aceite de oliva suficiente para cubrir bastante los calamares.  Frotar los calamares dentro de la bolsa para que se impregnen bien del marinado. Dejarlos reposar en la nevera dos horas.

    mayonesa sin huevo

    Trascurrido el tiempo preparamos una sartén, y añadimos parte del aceite del marinado en la sartén. Freír los calamares por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados.

    También te puede interesar

    Sardinas rellenas de espinacas y piñones

    Sardinas rellenas de espinacas y piñones

    Si te ha gustado el post de los calamares marinados, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas