Recetas de postres

Receta de Buñuelos de boniato

Buñuelos de boniato
Receta de Buñuelos de boniato

Los buñuelos de boniato son un dulce delicioso que se cocina con una facilidad enorme. Atrévete a prepararlos siguiendo nuestra receta, te encantarán.

Los buñuelos de boniato son una de esas recetas dulces que combinan lo mejor de la cocina tradicional con un ingrediente de temporada. El boniato es esa patata dulce que nos aporta una gran variedad de buenas vibraciones. Podemos cocinarlo en infinidad de platos, desde cremas saladas, complementos a otras elaboraciones o en dulces como tartas y buñuelos como éstos. Con unos ingredientes de repostería de lo más sencillos que seguramente tenemos en casa, cocinaremos unos bocaditos que harán las delicias de los más golosos. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar un postre exquisito, atrévete a probar unos buñuelos dulces y delicados.

Ingredientes:

  • 250 gr de boniato
  • 125 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura seca de panadería
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos buñuelos de boniato

    1. Empezamos esta sencilla receta preparando los boniatos, vamos a pelarlos y trocearlos. Para poder incorporarlos a la masa de un buñuelo debemos cocinarlos en primer lugar.
    2. Con una cazuela llena de agua, ponemos a hervir los boniatos. Dependiendo de los trocitos que hayamos creado pueden estar listos en unos 25 minutos.
    3. Escurrimos los boniatos cuando estén tiernos y los ponemos en un bol. Los aplastamos en un bol hasta que quede un perfecto puré.
    4. Ponemos a este puré de boniato la harina. La tamizamos para que quede mejor y evitamos de esta manera que salgan grumos.
    5. Diluimos la levadura con un poco de agua y la añadimos a la mezcla. Usaremos levadura de panadería porque les dará una textura distinta a estos buñuelos.
    6. El propio boniato ya es dulce, pero para potenciar un poco más su sabor le pondremos una cucharada o dos de azúcar en esta masa. Mezclamos bien todo y dejamos reposar esta masa unos minutos.
    7. Tenemos la masa de buñuelos lista, ahora solo nos quedará darles forma y freírlos. Ponemos la sartén en el fuego con abundante aceite y esperamos a que se caliente.
    8. Con el aceite preparado y una cuchara o manga pastelera vamos a ir poniendo las porciones de masa. A medida que vayan cogiendo color, sacaremos los buñuelos y los pondremos sobre papel absorbente. Se irán agrandando en el fuego por efecto de la levadura, será mejor no poner una gran cantidad de masa.
    9. Rebozamos los buñuelos de boniato en una mezcla de canela y azúcar cuando se hayan enfriado un poco. Tendremos listo un postre tradicional ideal para el café de la tarde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas