Receta de berenjenas a la parmesana sin horno
Esta receta de berenjenas a la parmesana sin horno nos puede alegrar más de una cena sencilla.
Esta receta de berenjenas a la parmesana sin horno nos puede alegrar más de una cena sencilla. Este clásico de la cocina tradicional no tiene porque cocinarse al horno, nos pueden quedar igualmente bien, sin utilizarlo. La clave del éxito estará en tener una buena sartén. Es más rápido de preparar y el sabor queda de lo más intenso. Las berenjenas fusionadas con un parmesano y el toque de orégano con la salsa de tomate son uno de los pequeños placeres de la vida. Si quieres disfrutar de unas berenjenas a la parmesana un poco distintas, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar unas berenjenas a la parmesana sin horno
- Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que se cocina sin encender el horno, con menos esfuerzo y un sabor igual de tradicional.
- Empezaremos por las berenjenas, el ingrediente principal de esta maravillosa receta. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño.
- Colocamos las berenjenas en un colador con un poco de sal y un chorrito de limón para que eliminen el exceso de agua. Las colocamos sobre papel absorbente.
- Pasados unos 40 minutos podremos empezar con la receta. Batimos los huevos en un plato y preparamos el pan rallado en otro.
- Calentamos en una sartén un buen chorrito de aceite para empanar las berenjenas. Cuando está caliente pasamos las berenjenas por el huevo y el pan rallado.
- Freímos las berenjenas hasta que estén doradas. A medida que estén listas, las colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.
- Seguimos con la cebolla, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo más pequeñitos posibles. Repetimos la operación con los ajos.
- En una sartén empezamos a freír estos ingredientes. Cuando empiecen a estar tiernos ponemos el tomate pelado y triturado. Salpimentamos al gusto para tener lista en unos minutos una salsa de tomate casera impresionante.
- Con la salsa lista montamos el plato en una sartén. Ponemos en el fondo la berenjena, encima una capa de mozzarella y de salsa de tomate. Repetimos la operación hasta coronarlas con berenjena y queso parmesano.
- Tapamos la sartén y dejamos que el queso se funda. Tendremos listas unas berenjenas a la parmesana cocinadas en sartén impresionantes. Ahorraremos tiempo y esfuerzos en esta maravilla casera repleta de buenas sensaciones.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios