Recetas de arroz

Receta de Arroz a la milanesa con salchichas

Arroz a la milanesa con salchichas
Receta de Arroz a la milanesa con salchichas
Comentar

Si te gusta cocinar arroz en casa y quieres prepararlo de una forma diferente, toma nota de los pasos de este arroz a la milanesa con salchichas.

El arroz a la milanesa con salchichas es una variante del risotto pero más familiar y sencillo, que conquista de un solo bocado. Se trata de un sofrito de cebolla y arroz, que se enriquece con queso y azafrán. La consistencia resulta casi tan cremosa como la del risotto. El ingrediente estrella en esta receta es la salchicha, que aporta un sabor único. El primer arroz al milanesa se preparó en ocasión de una boda: el cocinero quiso sorprender a los invitados sirviendo un plato de arroz coloreado con azafrán. Así nació una comida famosa en todo el mundo porque es simple y sabrosa. Hay infinitas maneras de cocinar arroz; la milanesa es una de las opciones más prácticas y contundentes, ideal para disfrutar durante el invierno, pues ayuda a entrar en calor.

Este arroz acompañado de salchichas no solo es rico, también es nutritivo. Contiene carbohidratos complejos y fibra. El arroz es bajo en grasas, sodio y no posee colesterol, por eso es recomendable para cuidar la salud del corazón. La alta cantidad de fibra de este cereal lo hace apropiado para personas con colon irritable o problemas intestinales, pues resulta fácil de asimilar. Junto a una buena copa de vino, resulta un menú perfecto.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz para risotto
  • 200 gr de salchicha tipo Frankfurt
  • ½ cebolla
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500 ml de caldo de carne
  • 50 gr de parmesano
  • 1 pizca de azafrán
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar arroz a la milanesa con salchichas:

    1. Cortar las salchichas en rodajas gruesas. Picar la cebolla finamente.
    2. Derretir la mantequilla en una sartén profunda.
    3. Dorar la cebolla, y cuando se vea transparente agregar la salchicha. Saltear durante cinco minutos y agregar el arroz.
    4. Remover la preparación hasta ver que el arroz tome un brillo característico.
    5. Añadir el vino y subir el fuego hasta que hierva.
    6. En ese momento, bajar el fuego y agregar poco a poco el caldo, dejando que el arroz lo vaya absorbiendo, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
    7. Cocinar durante 18 a 20 minutos.
    8. Sazonar con sal, pimienta y unas hebras de azafrán.
    9. Apagar el fuego, agregar el queso rallado y remover para que se derrita.
    10. Servir el arroz a la milanesa con salchichas enseguida.Arroz a la milanesa con salchichas

    Guarda la receta de arroz a la milanesa con salchichas en tu libro de cocina y sorprende a tu familia con un plato especial y delicioso. Es muy fácil de hacer ¿Te lo vas a perder?

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias