Recetas verduras

Receta de acelgas al ajillo

Receta de tortilla de acelgas con tomates Cherry
Receta de acelgas al ajillo

Esta receta de acelgas al ajillo puede ser una cena ligera y saludable. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy sencillo y rápido de hacer.

La receta de acelgas al ajillo tiene un sabor espectacular y es un plato sumamente fácil y rápido de elaborar. Con unos pocos ingredientes en poco tiempo obtendremos una cena o un acompañante delicioso y nutritivo. Esta comida aporta muchos beneficios y además es económica, y su preparación no excede los 45 minutos. El resultado es plato atractivo, sano y sabroso, que todos pueden cocinar. Si queremos obsequiar a nuestra familia una comida saludable, esta receta es una buena opción.

Las acelgas son unas hojas verdes que destacan por la gran cantidad de nutrientes que poseen. Sus propiedades son muchas, desde vitaminas A, B y C hasta minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Además, son muy ricas en fibra y poseen un bajo contenido calórico, lo que las hace un alimento ideal para perder peso. Su consumo es recomendado para controlar el colesterol y beneficia el sistema digestivo

Estas hojas verdes poseen ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas, y altos niveles de hierro que ayudan a combatir la anemia. Sus múltiples beneficios, como la prevención de problemas cardiovasculares y el fortalecimiento de huesos y tejidos, confirman que debemos incluirla en nuestra dieta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí o sésamo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la receta de acelgas al ajillo:

    1. Separamos los tallos de las hojas con un cuchillo. Lavamos muy bien.Acelgas al ajillo
    2. Colocamos una olla con agua a fuego alto. Cuando hierva añadimos una pizca de sal y los tallos de las acelgas. Cocinamos por más o menos 15 minutos, hasta que se ablanden.
    3. Troceamos las hojas de acelgas con las manos y picamos los ajos en láminas delgadas.
    4. En una sartén con aceite agregamos las hojas de acelgas y salteamos hasta que reduzcan su tamaño.
    5. A continuación, añadimos los tallos y los ajos.
    6. Cocinamos mientras removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Añadimos una pizca de sal y pimienta con el jugo del limón y seguimos revolviendo.
    7. Por último, retiramos del fuego y servimos.

    Las acelgas se pueden consumir en diferentes preparaciones. Solo hay que ser creativos y podremos lograr comidas excelentes y originales. Como plato principal o como guarnición, esta verdura es espectacular para cocinar. También puede ser acompañante de otras comidas como el pollo o la pasta. Es un plato que queda excelente con distintas opciones. Si te gustan las recetas prácticas y sencillas, esta te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas