Recetas de pasta

Receta de pasta con salsa de tomate y vodka

Plato de pasta
Pasta con salsa de tomate y vodka

La imaginación es el único límite a la hora de cocinar. Un buen ejemplo, esta receta de pasta con salsa de tomate y vodka.

3 cócteles fáciles con vodka

Refrescante trago de vodka frizz

Ensalada de pasta original

La pasta es uno de los platos más versátiles y deliciosos que existen en la cocina. Hay una infinidad de recetas y combinaciones posibles que hacen de este plato algo irresistible. En esta ocasión, te traemos una receta que combina la pasta con una exquisita salsa de tomate y vodka, ¡una combinación que te sorprenderá!

Ingredientes:

  • 500 gramos de pasta (puede ser espagueti, penne, farfalle, etc.)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 800 gramos de tomates pelados y cortados en cubos
  • 100 ml de vodka
  • 200 ml de crema de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano rallado para servir
  • Hojas de albahaca fresca para decorar
  • Preparación:

    1. En una olla grande, hervir agua con sal y cocinar la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Es importante que no te pases de cocción para que la pasta conserve su textura firme.
    2. Mientras la pasta se cocina, en una sartén grande calienta la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo picado y sofríe hasta que estén dorados y fragantes.
    3. Añade los tomates pelados y cortados en pequeños dados a la sartén. Cocina a fuego medio-alto hasta que los tomates se deshagan y se forme una salsa espesa. Esto tomará alrededor de 15 minutos.Vodka
    4. Una vez que los tomates estén bien cocidos, retira la sartén del fuego y echa el vodka. Cuidado al hacerlo, ya que puede generar una llama momentánea. Vuelve a poner la sartén en el fuego y deja que el alcohol se evapore durante unos minutos.
    5. A continuación, añade la crema de leche a la salsa y mezcla bien. Cocina a fuego lento durante unos minutos más hasta que la salsa espese ligeramente. Asegúrate de mezclar constantemente para evitar que se pegue al fondo de la sartén.
    6. Escurre la pasta cocida y añádela a la sartén con la salsa de tomate y vodka. Mezcla bien para que la salsa cubra toda la pasta de manera uniforme.
    7. Rectifica el punto de sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes agregar también un poco de chile rojo en polvo para darle un toque picante a la salsa.
    8. Sirve la pasta en platos individuales y espolvorea queso parmesano rallado por encima. Decora con hojas de albahaca fresca para darle un toque de color y sabor.

    Esta receta de pasta con salsa de tomate y vodka es perfecta para impresionar a tus invitados en una cena especial o simplemente para darte un capricho culinario en casa. La combinación del vodka con la salsa de tomate le da un sabor único y delicioso a la pasta, que seguramente te encantará.

    Acompaña este plato con una ensalada fresca y una copa de vino tinto para completar la experiencia gastronómica. ¡No podrás resistirte a probar esta deliciosa receta de pasta con salsa de tomate y vodka!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas