Recetas de pasta

Espaguetis al cava, receta de pasta de lujo fácil de preparar

Espaguetis al cava, receta de pasta de lujo fácil de preparar
Espaguetis al cava, receta de pasta de lujo fácil de preparar

Estos espaguetis al cava son una receta de pasta de lujo a precio de low cost muy fácil de preparar. Los espaguetis a la carbonara son posiblemente el plato más consumido del mundo, un básico que con esta pequeña variación disfrutaremos aún más. Preparamos una base similar a esta salsa, pero con una sorpresa totalmente inesperada. En la salsa introduciremos un ingrediente sorpresa, un vasito de cava que enamorará a los paladares más exigentes. La diferencia se nota y el sabor afrutado del vino espumoso con el bacon es impresionante. Atrévete a probar los mejores espaguetis al cava caseros, son dignos de un restaurante.

Ingredientes:

  • 300 gr de espaguetis
  • 1 cebolla grande
  • 8 lonchas de bacon
  • 1 pechuga de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 vaso grande de cava
  • Cómo preparar unos espaguetis al cava

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Podemos preparar la salsa con o sin nata, el cava será el encargado de servirnos de base de un acabado digno de un restaurante italiano.
    2. Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando la cebolla en trocitos muy pequeñitos para convertirla en la base de esta salsa.
    3. Podemos preparar los espaguetis al mismo tiempo que la salsa, tardarán más o menos lo mismo, dependiendo del tipo de pasta que elijamos.
    4. Si optamos por una pasta seca, serán unos 7 minutos, con lo cual, podemos empezar a calentar el agua con una pizca de sal y hervir los espaguetis.
    5. Cuando tenemos los espaguetis listos, los escurriremos y nos reservamos un vasito del caldo de su cocción para la salsa.Espaguetis al cava, receta de pasta de lujo fácil de preparar
    6. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a por la salsa, colocamos la cebolla, y le añadimos los dientes de ajo pelados y triturados.
    7. Mientras se pocha la base de verduras, cortamos la pechuga de pollo en trocitos muy pequeñitos para que se fusione perfectamente con el resto de los ingredientes.
    8. Con la cebolla y el ajo cocinados añadimos la pechuga y el bacon cortadito a trocitos. El bacon ya es salado, aunque podemos añadir un poco más de sal para que el pollo quede perfecto.
    9. Cuando se hayan empezado a dorar será el momento de poner el vaso de cava, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de la cocción de los espaguetis.
    10. Incorporamos los espaguetis y un poco de queso rallado. Habremos creado fácilmente un plato de pasta delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas