Parmesana de calabacín, receta italiana
¿Quieres preparar en casa una deliciosa receta de verduras? No dejes de probar esta parmesana de zucchini, disfruta de su sabor.
La parmesana de calabacín es una variante de la parmesana de berenjena, la parmigiana di melanzane, un plato típico de Italia meridional, especialmente Sicilia. En este caso, su sabor es muy similar, aunque un poco más suave, e ideal para quienes no les guste la berenjena, o prefieran variar el plato tradicional.
La combinación de quesos y salsa de los platos italianos, tan deliciosa, se puede realizar de varias formas. En esta receta se utiliza queso parmesano y el queso mozzarella, aunque en Italia la parmesana también se prepara con queso de oveja curado, como el pecorino.
Esta variante de parmesana es un poco más sencilla de hacer que la de berenjena, especialmente porque el calabacín no requiere de ninguna técnica especial para que pierda su amargor. La preparación en total lleva unos 20 minutos, a lo que hay que añadirle unos 30 minutos de horneado.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Lava los calabacines, córtalos en rodajas finas y sofríelos en una sartén antiadherente con un chorro de aceite bien caliente, dorándolos por ambos lados.
- Retira del fuego y deja secar en papel absorbente.
- Coloca la salsa de tomate en un bol, agrega 1 cucharada de aceite de oliva, sal y albahaca picada fina.
- Revuelve y extiende una capa de salsa en una fuente de horno refractaria.
- Encima, extiende los calabacines fritos, de forma que se superpongan ligeramente.
- Bate un huevo y agrégale un poco de sal y pimienta. Separa en dos partes y vierte una de ellas sobre las verduras.
- A continuación, cubre con una capa de mozzarella, vierte encima la salsa, luego el queso rallado y otra capa de calabacines.
- Agrega el resto del huevo batido, luego la mozzarella, salsa de tomate y finaliza con queso parmesano rallado.
- Hornea en un horno precalentado a 180°C, durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que se dore el queso.
- Retira del horno, deja que se enfríe un poco, corta en porciones y sirve, decorado con unas hojas de albahaca.
Si a ti y a tu familia os gusta la cocina italiana, no puedes dejar de preparar esta parmesana de calabacín. Haz clic en el botón de tus favoritos y guarda esta receta para hacerla uno de estos días.
Antes de irte, compártela con tus amigos en las redes sociales, pues seguramente también querrán preparar en casa esta receta especial.