Nubes de queso feta con miel y semillas: Ligereza y sabor en equilibrio
¿Quieres preparar un postre realmente original? Atrévete con esta receta de nubes de queso feta con miel y semillas. Anota los pasos.
Nubes de azúcar caseras
Nubes de frambuesa
Helado de nube
Las nubes de queso feta con miel y semillas son una de esas experiencias de ligereza y sabor en perfecto equilibrio que todo el mundo debería probar, y en más de una ocasión. Las nubes se pueden hacer dulces y saladas, y aunque varias preparaciones llevan este nombre, originalmente aludían al primer resultado vistoso que se obtiene al batir las claras de huevo, como es el merengue, también llamado suspiro o nube, por su carácter vaporoso.
Queso feta
Aunque se relaciona sobre todo con postres, se pueden hacer preparaciones saladas, utilizando quesos como el feta. El feta es un queso clásico griego, también muy popular en Turquía, Rumania, Bulgaria y Dinamarca, sin corteza, semiduro y que usualmente se vende en rectángulos. Es posible encontrarlos en distintas consistencias, aunque para esta receta conviene más el duro.
Se trata de un tipo de queso blanco y suave que se origina en Grecia. Se elabora principalmente a partir de leche de oveja o una combinación de leche de oveja y cabra. Es un queso muy popular en la cocina mediterránea debido a su sabor salado y ligeramente ácido.
El queso feta se caracteriza por su textura desmenuzable y húmeda, con un sabor distintivo que lo hace ideal para usar en ensaladas, salsas, rellenos de pastas y muchos otros platos. Su sabor puede variar dependiendo del tiempo de maduración, pero suele tener un toque salado y ligeramente agrio.
Para que el queso se integre bien en esta receta es mejor rallarlo, lo que puede no ser una tarea fácil si se trata de un queso blando semiduro. Un truco para rallar esta clase de quesos es meterlo 30 minutos antes en el congelador, para que tenga una consistencia más firme, pero sin dejar que se congele, pues al hacerlo pierde propiedades.
Ingredientes:
Cómo preparar nubes de queso feta con miel y semillas:
- Separar las claras de las yemas. Solo se van a utilizar las claras.
- En un bol o envase amplio batir las claras con una batidora eléctrica hasta que forme picos firmes y adquiera una consistencia cremosa.
- Añadir una porción de semillas, miel, una pizca de sal y el queso feta rallado.
- Mezclar con paleta, con movimientos envolventes, para evitar que bajen las claras.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Forrar una bandeja con papel para hornear y distribuir las porciones de nubes; espolvorear con semillas y hornear durante 10 minutos.
- Si se va a hacer con freidora de aire, se puede colocar toda la mezcla en un solo envase, espolvorear por encima las semillas y cocinar a 200° durante 10 minutos.
- Una vez cocinadas, separarlas del papel de hornear (se puede engrasar un poco, previamente, para facilitar esta operación), y colocar en una fuente.
Información nutricional: 1200 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas deliciosas nubes de queso feta con miel y semillas, como parte de meriendas o de un buen desayuno. Puedes hacerlas utilizando otros quesos de tu preferencia, aunque esta combinación de feta, miel y semillas constituye una experiencia inolvidable.