Recetas de postres

Nubes de azúcar caseras, receta dulce y deliciosa

Licor de Nubes, receta original de cóctel dulce y delicioso

Las nubes de azúcar caseras son unos de los dulces más deseados del mundo.

Estas deliciosas nubes de azúcar caseras son una auténtica maravilla que podemos preparar fácilmente en unos minutos. La grandeza de hacer nuestras propias chucherías es algo incomparable. Esas tardes de sofá y película o en las que no tengamos nada que hacer con los niños, nos podemos poner manos a la obra. Las podemos guardar en un tarro de cristal para disfrutarlas siempre que nos apetezcan. Los ingredientes son sencillos y low cost, por un euro podemos tener nubes de azúcar caseras para invitar a todo el vecindario. Atrévete a probar las mejores y más fáciles de preparar, nubes de azúcar caseras. El resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 400 ml de agua
  • 600 gr de azúcar
  • 40 gr de gelatina neutra en polvo o 24 hojas de gelatina
  • 200 gr de gelatina
  • Azúcar glas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
  • Un poco de mantequilla o aceite
  • Maicena
  • Cómo preparar unas nubes de azúcar caseras

    1. Esta receta de nubes de azúcar caseras es una de las que sorprender por lo fácil que es y lo bien que queda.
    2. Podemos ponerle menos azúcar o controlar un poco el color que queremos darle. Lo normal es que tengan ese color rosa o blanco característico.Nubes de azúcar caseras, receta dulce y deliciosa
    3. Las nubes están hechas básicamente de azúcar y agua a modo de jarabe que conseguiremos destacar aún más con un poco de gelatina.
    4. Nos ponemos manos a la obra haciendo la base. Ponemos el agua en un cazo. Calentamos y vamos añadiendo el azúcar.
    5. Este ingrediente se fundirá para dar lugar a una especie de caramelo espectacular que será la base de estas nubes.
    6. Llega el turno de la gelatina, la ponemos con el azúcar y dejamos que esta mezcla tenga la consistencia necesaria.
    7. En este caso es una gelatina neutra, aunque podemos darle el sabor que más nos guste, de fresa o de limón son buenas opciones.
    8. También podemos aportarle un sabor a vainilla es un elemento que conseguirá potenciar aún más el dulzor de esta delicia.Nubes de azúcar caseras, receta dulce y deliciosa
    9. Dejamos que repose la mezcla en el fuego. Batiremos todo hasta conseguir la textura que queremos, una masa a la que daremos forma con las manos.
    10. Hacemos cilindros que vamos a cortar con un cuchillo en forma de nube. Para que nos queden de profesional vamos a rebozarlas en azúcar glass.
    11. Tendremos listas unas nubes de azúcar caseras de las que no podemos dejar de comer en toda la tarde. Atrévete a probar la textura más suave y el sabor más delicioso de la mano de un dulce casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas