Morcilla con manzana caramelizada
La morcilla con manzana caramelizada es una receta que admite múltiples variantes. Puede prepararse en forma de pincho, tapa, canapé, croqueta o como un entrante tradicional.
Esta receta resulta sumamente tentadora y por demás original. La acidez de la manzana, unida al sabor delicioso de la morcilla y el caramelo, no dejan indiferente a ningún comensal.
Para realizar esta elaboración, es importante contar con un cortador circular que facilite su presentación.
A continuación, veremos paso a paso la elaboración en forma de tapa o canapé; es muy fácil de preparar ofrece una gran intensidad de sabor.
Ingredientes:
Cómo preparar la morcilla con manzana caramelizada:
- Tener a mano el cortador metálico o molde que se utilizará para cortar y combinar los diferentes ingredientes.
- En primer lugar, trocear la manzana y cortarla con un accesorio metálico para darle forma de círculos.
- Después, en una olla, colocar el vino blanco, el agua y el azúcar moreno. Calentar a fuego lento hasta que el azúcar se diluya por completo.
- Añadir los círculos de manzana en el líquido y dejarlos durante 10 minutos hasta que transparenten y cojan sabor.
- Con el pan de molde, cortar círculos utilizando el cortador metálico y ponerlos a tostar de un lado y del otro.
- A continuación preparar la morcilla. Para ello, quitarle la piel y sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadirle una pizca de sal y pimienta y remover. Reservar.
- Después, sobre uno de los panes de molde tostados, colocar una rebanada de manzana y colocar el cilindro metálico para agregar encima el resto de los ingredientes.
- Añadir un poco de morcilla y aplastarla para que no se desarme al quitar el cilindro.
- Agregar encima otro círculo de manzana y otro poco de morcilla. Presionar bien para que quede todo perfectamente armado.
- Quitar el cilindro metálico con cuidado.
- Por último, en una fuente para horno, colocar cada uno de los pinchos y calentar a 180º durante cinco minutos.
- Opcional: antes de hornear, se puede añadir encima un huevo de codorniz y resulta un pincho nutritivo y con más color y sabor.
¿Qué esperas para probar esta receta? Es una excelente manera de sorprender a los comensales. Utilizando estos ingredientes, puedes elaborarla de la forma que más te guste.