La mejor receta de banana cream pie

¿Te gusta cocinar en casa postres con encanto? Atrévete con esta interesante receta de banana cream pie. Aquí te dejamos el paso a paso.
El banana cream pie es un postre muy americano que conquista corazones y paladares por su textura cremosa y por la combinación perfecta de ingredientes. Si se le quiere agregar un toque especial, se puede decorar con nata montada y por supuesto, el resultado es aún más espectacular. Hacer un banana cream pie es mucho más sencillo de lo que parece, por lo que no es necesario ser un chef o cocinero experimentado para disfrutar de este increíble y apetitoso postre.
El plátano o banana es una de las frutas más deliciosas y populares en el mundo. Además de su gran sabor aporta muchos beneficios al organismo. De hecho, es rica en potasio, elemento clave para controlar la presión arterial. También contiene un 34% de la dosis recomendada de vitamina B6, la cual es esencial para prevenir procesos inflamatorios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
Cómo preparar el banana cream pie:
- Precalentar el horno a una temperatura de 170 grados.
- En una bandeja apta para horno, extender la masa quebrada y pincharla por todos lados con la ayuda de un tenedor.
- Introducir la masa en el horno durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, sacarla y colocarla en una rejilla para que no se humedezca.
- Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas delgadas.
- En un bol agregar agua bien fría y las láminas de gelatina. Dejar en el bol durante 10 minutos aproximadamente.
- En una sartén agregar la mantequilla, los plátanos en rodajas y los 50 gramos de azúcar. Remover constantemente hasta que los plátanos comiencen a caramelizarse. En ese momento se retirar del fuego y se reservan para más adelante.
- En otro bol, mezclar la maicena, las yemas y los 125 gramos de azúcar. Reservar.
- En una olla agregar la leche y una pizca de sal. Remover y calentar a temperatura media. Agregar la mezcla anterior y remover una vez más. Cuando hierva se retira del fuego, debe quedar con una consistencia cremosa.
- Agregar a la mezcla anterior las láminas de gelatinas. Asegurarse de que se disuelvan bien.
- Colocar las rodajas de plátanos en el fondo de la base. Espolvorear con las chispas de chocolate y después incorporar la mezcla anterior. Extender con la ayuda de una espátula para que quede uniforme y llevar a la nevera durante un mínimo de cuatro horas antes de comer.
Esta receta de banana cream pie es absolutamente deliciosa y aunque tenga muchos pasos es, en realidad, muy fácil de hacer. Así que anímate y sorprende a tu familia con un postre diferente y muy cremoso.