Recetas de pescado y marisco

Lenguado al horno con costras de hierbas frescas y limón

Receta de lenguado
Lenguado al horno

El pescado que cocinamos en casa admite muchas variantes. Un buen ejemplo es el lenguado al horno con costras de hierbas frescas y limon.

5 recetas caseras con lenguado

Lenguado a la naranja

Lenguado al horno con ajo y perejil

El lenguado al horno con costras de hierbas frescas y limón es una manera distinta de preparar este pescado plano de sabor tan característico, que lo ha hecho tan apreciado en la cocina europea. La costra le aporta una textura crocante, otros aromas y el punto ácido del limón, dando como resultado un plato digno de los mejores restaurantes, y que nunca decepcionará a los comensales. Es una receta bastante sencilla en la que la carne del lenguado se cubre con una mezcla de hierbas, pan rallado y limón antes de meter al horno. En la actualidad existen pescados congelados que mantienen bien la calidad. Es importante realizar una buena descongelación, mejor en el frigorífico de un día para otro. De todas formas, siempre un pescado fresco aporta más calidad.

El pescado en costra es una preparación que muchos atribuyen a la cocina francesa, la conocida preparación en croûte, que no solo se utiliza con peces sino también con patés, carnes y hasta postres. Sin embargo, el pescado preparado en costra puede ser una técnica más antigua, asociada con formas de cocinar el pescado salado, o de cocinar en fogatas u otros sistemas primitivos de cocer, donde había que proteger la frágil carne del pescado del fuego directo. Las costras con hierbas, frutos secos y otros ingredientes también pueden verse como una evolución de distintas carnes empanadas, como las milanesas.

Ingredientes:

  • 2 lenguados sin cabezas
  • 1 manojito de cilantro
  • 1 manojito de hierbabuena
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre (5 cm)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar el lenguado al horno con costra de hierbas frescas y limón:

    1. Limpiar los lenguados y salpimentar.Lenguados
    2. Cubrir una bandeja con papel de hornear y disponer los lenguados.
    3. Precalentar el horno a 180°.
    4. En un bol rallar el diente de ajo y el trozo de jengibre. Cortar en trozos muy finos el cilantro y la hierbabuena e incorporar al bol; agregar un chorro de aceite de oliva, el zumo de medio limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezclar todo.
    5. Cortar la otra mitad del limón en rebanadas finas o trozos pequeños. Hacer cortes en la carne de los lenguados e introducir los trocitos de limón.
    6. Cubrir los lenguados con las mezclas de hierbas, espolvorear por encima el pan rallado y verter sobre cada lenguado un chorrito de aceite.
    7. Cocinar entre 10 y 15 minutos, hasta que la costra se dore bien. El tiempo siempre dependerá del tamaño de los lenguados, hay que evitar una cocción en exceso.

    Prepara este delicioso lenguado al horno con costra de hierba fresca y limón, y date el gusto de traer un trozo del verano próximo a tu mesa. Como guarnición puedes hacer un arroz blanco o unas patatas y zanahorias al vapor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas