Recetas de cuchara

Judías blancas con papada de cerdo, setas y borraja

Receta de alubias
Judías blancas con papada

¿Buscas una receta rápida llena de sabor para hacer en casa? No te pierdas estas judías blancas con papada de cerdo. Aquí te dejamos los pasos.

Ensalada de judías blancas

Judías blancas con costra

Judías blancas con jabalí

Las judías blancas con papada de cerdo, setas y borraja es una receta que te sorprenderá por lo fácil que es de preparar y lo deliciosa. La combinación de todos sus ingredientes da un resultado sencillamente extraordinario. Se cree que la procedencia de este plato o al menos uno parecido, es considerablemente reciente, más específicamente en la década de los años 80 en un restaurante de Aragón. Sin embargo, más allá de ese dato, lo que sí es cierto es su sabor inigualable.

Este plato, además, tiene ingredientes que nos proporcionan muchos beneficios a la salud y bienestar general. Por un lado, las judías blancas son ricas en fibra, varias vitaminas y minerales, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunitario. Por otro lado, la carne de cerdo también es rica en minerales y vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B, aporta energía y fortalece los músculos.

Finalmente, tanto las setas como la borraja también son alimentos con excelentes propiedades nutricionales. Mientras que las setas contienen elementos antioxidantes, clave para prevenir el desarrollo de una gran cantidad de enfermedades, la borraja es perfecta por su poder diurético y desintoxicante.

Ingredientes:

  • 250 gr de papada de cerdo
  • 1 kg de tallos de borraja limpia y cortada
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gramos de champiñones portobello
  • 400 gr de judías blancas ya cocidas
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo hacer las judías blancas con papada de cerdo, setas y borraja:

    1. En una sartén caliente, se agrega la papada de cerdo sin echar aceite adicional porque esta pieza bota su propio aceite. Remover constantemente para evitar que la papada se pegue.
    2. Después de unos minutos y cuando el cerdo haya echado suficiente grasa, se agregan los tres dientes de ajo previamente machados y las setas en tiras. Se baja un poco el fuego y se remueve con mucho cuidado de que no se peguen. Poner a punto de sal.
    3. Aparte, en una olla grande y con abundante agua hirviendo con sal, se agregan las borrajas. Tapar la olla y cocinar durante 5 minutos, contando el tiempo desde que el agua comience a hervir.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, se agrega a la olla las judías blancas, la papada, las setas y los ajos. Remover muy bien para que todos los ingredientes se integren y dejar cocinar con la tapa durante 5 o 10 minutos más.Papada de cerdo
    5. Rectificar el punto de sal del conjunto.
    6. Después del tiempo anterior, escurrir muy bien todos los alimentos y servir caliente.

    Las judías blancas con papada de cerdo, setas y borraja son deliciosas y muy fáciles de hacer. Después de tener todos los ingredientes a mano, no tardarás más de 15 minutos en tener esta rica comida lista para compartir con tu familia. Anímate a prepararla, es sencilla, pero con mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas