Recetas fáciles

Receta de borrajas con chorizo

Borrajas, manojo
Borrajas con chorizo
Comentar

Algunos platos muy sencillos y tradicionales son realmente una explosión de sabores naturales. Prueba en casa esta receta de borrajas con chorizo.

Borrajas con almejas

Buñuelos de borraja y mozzarella

Chorizo con patatas y verdura

Esta receta de borrajas con chorizo es fácil de hacer y su sabor es delicioso, por lo que es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, solo o en compañía. No se sabe cuál con certeza cuál es el origen de este plato, pero lo que sí es un hecho es su sabor, suave y al mismo tiempo. Por otro lado, es una elaboración que te sorprenderá por lo fácil que es de preparar, una opción perfecta para esos días en los que necesitas comer algo rápido y nutritivo.

Tanto las borrajas como el chorizo tienen propiedades interesantes que proporcionan beneficios a nuestro organismo. La borraja es una planta silvestre rica en ácidos grasos insaturados con muchas propiedades. Realmente es un magnífico regulador hormonal, además de prevenir trastornos circulatorios, reducir la presión arterial e incluso evitar los episodios de gota. También se ha demostrado que es sumamente efectiva para prevenir infecciones respiratorias.

El chorizo, al contrario de lo que muchas personas puedan imaginar, también tiene algunas propiedades nutricionales importantes, aunque es importante que el consumo del mismo se haga de forma regulada. Para comenzar en una excelente fuente de vitamina B1, por lo que ayuda al cuerpo a usar aminoácidos de forma más eficaz. También posee selenio, elemento clave para evitar el daño hecho por los radicales libres, además de fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:

  • Borrajas al gusto
  • 1 chorizo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo hacer la receta de borrajas con chorizo:

    1. Limpiar muy bien las borrajas y escurrirlas para que boten el exceso de líquido.
    2. Trocear las borrajas
    3. Aparte, trocear el chorizo en trozos pequeños o según las preferencias de cada persona.Chorizo
    4. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y llevar al fuego a temperatura media alta.
    5. Cuando el aceite de oliva virgen extra esté bien caliente, agregar los dientes de ajo enteros y dorarlos, con cuidado de que no se quemen.
    6. Cuando los ajos estén dorados, bajar un poco más temperatura y añadir el chorizo troceado. Rehogar estos dos ingredientes durante un minuto sin dejar de remover.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, agregar también las borrajas troceadas y bien escurridas. Rehogar durante tres o cuatro minutos.
    8. Agregar un poco de pimienta recién molida al gusto y verificar si es necesario agregarle un poco de sal.
    9. Retirar del fuego, servir y comer inmediatamente.

    Esta receta de borrajas con chorizo se hace, literalmente, en muy pocos minutos. Es sencilla y la combinación de estos dos ingredientes es extraordinaria. Sin duda alguna, una opción que no puedes dejar de probar. Anímate a hacerla para ti y tu familia, les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias