10 alimentos que reducen la presión arterial
¿Qué alimentos reducen la presión arterial? Aquí te dejamos algunos ingredientes que no pueden faltar en tu cocina diaria.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
En la dieta para reducir la presión arterial es fundamental limitar la sal y los alimentos procesados, aumentando el consumo de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa y alimentos ricos en fibra. Pero también es necesario incluir en las comidas de todos los días los nutrientes que reducen naturalmente la presión arterial, ricos en vitamina C, calcio, magnesio y potasio.
Alimentos que reducen la presión arterial
Yogur descremado
Son una gran fuente de calcio, uno de los principales compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial. Unos 300 gramos de yogur bajo en grasa aportan el 30% de las cantidades recomendadas diarias de calcio.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de potasio. Estas son la espinaca, acelga, rúcula, col rizada, berza, lechuga romana y las hojas de la remolacha.
Aguacate
El aguacate proporciona todos los minerales importantes para reducir la presión arterial alta: calcio, magnesio y potasio. Un aguacate contiene el 25% de las cantidades diarias recomendadas de potasio.
Plátano
Los plátanos son ricos en potasio y también en fibra dietaria. Un plátano mediano contiene aproximadamente 420 miligramos de potasio, un 13% de las cantidades recomendadas diarias.
Bayas
Las bayas contienen óxido nítrico, el que ayuda a aumentar la circulación de la sangre y reduce la presión arterial. Las más recomendadas son los arándanos, en una cantidad de 1 onza (28, 34 gramos) al día.
Avena
La avena es uno de los cereales integrales con más alto contenido de fibra, especialmente recomendado para la salud cardiovascular y para mantener controlada la presión arterial. Los estudios han mostrado que consumir avena a diario reduce el riesgo cardiovascular en un 15%.
Pescados grasos
Los pescados grasos, como el salmón, son ricos en ácidos grasos Omega-3 y vitamina D, que mejora la absorción del calcio, reduce la inflamación y regula la presión arterial.
Ajo
El ajo contiene alicina, un compuesto que ayuda a reducir la presión arterial alta. Los nutricionistas recomiendan consumir el ajo crudo y entero, pues esta sustancia se elimina cuando el ajo se pica o se tritura.
Kiwi
Un estudio realizado en el Hospital Universitario de Oslo mostró que consumir 3 kiwis al día reduce de forma significativa la presión arterial. Si bien este no es un tratamiento mágico, aumentar el consumo de kiwi puede ser de gran ayuda para controlar la hipertensión.
Brócoli
El brócoli incluye todos los nutrientes que ayudan a reducir la presión arterial: vitamina C, calcio, magnesio y potasio, por eso conviene incluirlos regularmente en una dieta para la hipertensión.
Comparte con tus amigos estos 10 alimentos que reducen la presión arterial, les interesará conocerlos. Deja tus comentarios y opiniones sobre la dieta para la hipertensión.
Temas:
- Hipertensión