Marlaska pide ayuda a Europa un mes después de la invasión para identificar a los ilegales que siguen en Ceuta

El Gobierno ha tardado una semana en responder a la oferta de la directora de la Comisión para que agencias europeas colaboraran en la crisis de Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido a la Comisión Europea el apoyo de la Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) y de Europol para las labores de identificación de los inmigrantes ilegales que siguen en Ceuta tras la invasión del 30 y 31 de julio. Ha pasado un mes desde la avalancha masiva, un mes en el que el gobierno no ha parado de modificar las cifras de la cantidad de inmigrantes que entraron y de los que siguen en Ceuta. Un mes en el que las críticas por la dejación de funciones de un Gobierno de vacaciones no han cesado

Marlaska pide ayuda a Europa un mes después de la invasión para identificar a los ilegales que siguen en Ceuta
Marlaska en el Congreso. (Ep)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido a la Comisión Europea el apoyo de la Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) y de Europol para las labores de identificación de los inmigrantes ilegales que siguen en Ceuta tras la invasión del 30 y 31 de julio. Ha pasado un mes desde la avalancha masiva, un mes en el que el gobierno no ha parado de modificar las cifras de la cantidad de inmigrantes que entraron y de los que siguen en Ceuta. Un mes en el que las críticas por la dejación de funciones de un Gobierno de vacaciones no han cesado.

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha enviado una carta a la directora general de Migración y Asuntos Internos de la Comisión, Beate Gminder, en respuesta a la oferta que esta hizo el pasado 21 de agosto al embajador de España ante la Unión Europea para que distintas agencias europeas ayudasen en la crisis. Marlaska ha tardado una semana en responder al ofrecimiento, una vez el presidente y los ministros han concluido sus vacaciones.

Marlaska ha solicitado el refuerzo por parte de Frontex, Europol y la Agencia de la Unión Europea para el Asilo (EUAA) del dispositivo puesto en marcha para hacer frente a la gestión del triaje y a la tramitación de los expedientes de las personas inmigrantes que todavía permanecen en Ceuta de manera irregular.

Además, en el caso de Frontex, Interior ha solicitado extender la duración de la operación Minerva, que cubre los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta durante la operación Paso del Estrecho, más allá del 2 de septiembre hasta cuando sea posible.

 

Lo último en España

Últimas noticias