Recetas de pollo

Pechuga de pollo al horno con queso y perejil

Pollo al horno
Pechuga de pollo
Comentar

Existen miles de recetas de pollo, muchas de ellas complejas, otras más fáciles. Prueba esta de pechuga de pollo al horno, es sencilla y rápida.

Pechuga de pollo encebollado

5 mejores recetas con pechuga de pollo

Pechuga de pollo a la plancha

El mundo gastronómico no sería lo mismo sin el sabor tan apreciado del pollo. Esta proteína de origen animal se caracteriza por ser baja en grasas y rica en nutrientes como hierro, calcio, sodio y magnesio. Su consumo por el ser humano data, posiblemente, desde el inicio de la agricultura, en el período Neolítico. Estamos hablando de unos 6000 años a.C. Actualmente, existen incontables maneras de prepararlo, una receta muy sabrosa es la pechuga de pollo al horno con queso y perejil. Es importante que el pollo sea de calidad, como es el caso de las aves llamadas ‘de corral’, que han estado al aire libre, en cierta libertad de movimientos.

Hoy en día la industria avícola está enfocada en pollos de engorde, criados únicamente con el propósito de consumo humano. Su alimentación es cuidada para que gane peso en un tiempo determinado con los nutrientes necesarios. La calidad de sus carnes está en reducir el estrés de los pollos desde las etapas tempranas, cuando son pollitos aún.

Es fundamental consumir aves de corral saludables, de procedencias reconocidas para resguardar la seguridad de nuestra alimentación. Ahora, sabiendo todo esto, pongamos los ingredientes sobre la mesa de trabajo y manos a la obra por una receta deliciosa como la pechuga de pollo al horno con queso y perejil.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 30 gramos de perejil fresco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 15 gramos de cilantro fresco
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparación:

    1. Corta los dientes de ajo y llévalos a la licuadora junto con 15 gramos de perejil, el cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, mostaza y salpimentar al gusto. Triturar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
    2. Haz ligeros cortes transversales a los filetes para que esté más jugoso.
    3. En un bol, vierte el pollo y la mezcla de perejil para sazonarlo y lleva al refrigerador durante una hora.
    4. Poco antes de sacar la mezcla del refrigerador, precalienta el horno a 200°
    5. Al cabo de una hora, coloca los filetes de pechuga sobre una bandeja para hornear.
    6. Lleva al horno y deja que se cocine durante al menos 30 minutos o hasta que esté dorado.Pollo asado
    7. Mientras tanto, ralla el queso parmesano en un recipiente, mezcla con el resto del perejil, zumo de limón y la mantequilla.
    8. Esparce sobre la pechuga de pollo y lleva de nuevo al horno por 15 minutos. Deja que se gratine y cocine bien por dentro.

    Puedes acompañar esta receta con patatas horneadas o puré. También puedes preparar una ensalada de espárragos y tomates, como prefieras. La pechuga de pollo al horno con queso y perejil es perfecta cuando quieres comer algo delicioso que no requiera demasiado esfuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias