¡Truco para que nunca se te pasen!

Cómo hacer huevos pasados por agua: temperatura y tiempo

Cómo hacer huevos pasados por agua: temperatura y tiempo
Cómo hacer huevos pasados por agua: temperatura y tiempo

Los huevos pasados por agua son una buena base para un desayuno, cena o comida rápida saludable, con un poco de pan y unos trocitos de jamón o queso el éxito está asegurado. Salir de trabajar tarde y no saber qué cocinar es algo común, que con un simple huevo puede solucionarse. El huevo es ese ingrediente low cost al que recurrir siempre que sea necesario. Saber cómo hacer los huevos pasados por agua es importantísimo, nos ayudará a cocinarlos a la perfección con el mínimo esfuerzo posible. Toma nota de cómo hacer los mejores huevos pasados por agua.

Ingredientes:

  • 4 huevos fríos de la nevera
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasos para hacer huevos pasados por agua

    1. Los huevos pasados por agua permiten una gran variedad de posibilidades, pero debemos estar preparados para cocinarlo de la mejor manera posible.
    2. Si nos pasamos de cocción podemos crear un huevo cocido, sin poder disfrutar del pan, tendremos otro ingrediente para una ensalada, pero no una cena rápida
    3. Como todo el mundo tiene los huevos en la nevera, este método está pensado para hacer huevos pasados por agua con los huevos fríos.
    4. Una forma de ahorrar un poco de energía es aprovechar la misma cocción para cocinar unos huevos duros, simplemente retirando la comida o el desayuno a base de un huevo pasado por agua.Cómo hacer huevos pasados por agua: temperatura y tiempo
    5. También podemos dedicarnos solo a hacer los huevos pasados por agua. Con este sencillo truco los cocinarás a la velocidad de la luz de forma excepcional.
    6. Nos ponemos manos a la obra colocamos los huevos en una olla o cazuela rellenamos con agua que los cubra unos 2.5 cm.
    7. Simplemente debemos poner el agua a hervir, en el momento en que empiece a hervir el agua apagamos el fuego y retiramos la olla.
    8. Dejamos que los huevos se cocinen con el calor residual que tiene el agua durante 5 minutos, (los retiramos del fuego y ponemos el temporizador en 5 minutos).
    9. Pasado este tiempo lo sacamos de la olla y ponerlos en un recipiente con agua fría para detener la cocción.
    10. De esta manera se pelarán más fácilmente y podremos tomarlo al momento. En el interior del huevo la temperatura es alta y por eso pasados los 5 minutos los pondremos en agua fría.
    11. Servimos con unos palitos de pan o con unos trocitos de jamón ibérico. Tendremos listo una cena o desayuno rápido impresionante.
    12. Atrévete a probar este truco, te quedarán unos huevos realmente espectaculares listos en unos minutos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas