Huevos revueltos con tomate y cebolla o huevos pericos al más estilo colombiano
Estos huevos revueltos con tomate y cebolla son una de las recetas más célebres de Colombia, un buen desayuno o una cena rápida
Estos huevos revueltos con tomate y cebolla son una de las recetas más célebres de Colombia, un buen desayuno o una cena rápida de esas que no se olvidan. Es un low cost que se cocinará a la velocidad de la luz y está de lujo. Los huevos son el alimento base de cualquier cocina, sin ellos no habría bizcochos, ni tortillas de patatas, son el básico para preparar dulces o salados de excepción. Los vamos a completar con tomate y cebolla para darles un acabado aún más delicioso. Atrévete a probar estos huevos revueltos con tomate y cebolla están deliciosos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos huevos revueltos con tomate y cebolla
- Esta receta no necesita de grandes elaboraciones, quedará igualmente de vicio con unos minutos en la cocina que darán lugar a los huevos revueltos más deliciosos que existen.
- Nos vamos a poner manos a la obra con los tomates, pelamos los tomates y los cortamos en trocitos, les quitaremos las semillas para que nos quede un acabado más bonito.
- Continuamos con la cebolla, la vamos a pelar y trocear hasta que tengamos un fondo de este sofrito maravilloso.
- Preparamos la sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y empezamos a pochar las cebollas.
- Las cebollas tardarán un poco más que el resto de los ingredientes a estar listas, si queremos acelerar el proceso las salamos un poco.
- Cuando estén tiernas, será el momento de ponerle el tomate que ya tenemos preparado. Tendremos en cuenta que se trata de un ingrediente con mucha agua.
- Dejaremos que se evaporé el agua, de lo contrario nos quedarían unos huevos revueltos demasiado poco compactos.
- En el momento en que el tomate ya se ha fusionado con la cebolla, será el momento de incorporar los huevos.
- Batimos bien los huevos previamente y los ponemos en la sartén. Podemos colocar primero los ingredientes en los huevos en el mismo bol y luego colocarlos en la sartén de nuevo.
- Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto de un plato que solo tendrá que esperar a que los huevos cuajen un poco más.
- Tendremos listos unos huevos revueltos que podemos servir con unas rebanadas de pan o lonchas bacon, de esta manera conseguiremos el acabado ideal.
- Un poquito de cilantro por encima le dará el toque fresco y verde que marcará el inicio de una comida espectacular.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios