Recetas fáciles

Receta de huevos al plato paso a paso

Receta de huevos al plato paso a paso
Huevos al plato paso a paso
Comentar

Esta receta de huevos al plato paso a paso es una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen.

Esta receta de huevos al plato paso a paso es una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen. Perfectas para una cena o comida rápida plagada de buenas sensaciones. Los huevos se deben consumir de forma regular en una dieta equilibrada. Son ese fondo de nevera que siempre está listo para darnos una alegría. Una cocina sin huevos es casi imposible de concebir, base de bizcochos, tortillas, por sí solos, fritos en aceite o cocidos ya son una delicia en todos los sentidos. Si quieres disfrutar de unos increíbles huevos al plato, toma nota de cómo prepararlos paso a paso.

Ingredientes:

  • 400 gr de tomate frito casero
  • 4 lonchas de jamón serrano o de York
  • 150 gr de guisantes
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar los huevos al plato paso a paso

    1. Este tipo de receta se prepara rápidamente y consigue el acabado perfecto gracias a unos ingredientes que deben ser lo más frescos posibles o de buena calidad.
    2. Si disponemos de tiempo, nos pondremos manos a la obra para preparar el tomate frito casero que realmente puede marcar la diferencia.Receta de huevos al plato paso a paso
    3. En algunas casas, embotellar tomates en verano es una realidad. Una forma de conseguir conservar este ingrediente durante más tiempo.
    4. Si no son caseros podemos optar por comprar tomate natural troceado y pelado o hacerlos con unos tomates frescos.
    5. Vamos a triturar estos tomates en el vaso de la batidora. Si no somos amantes de las pepitas, podemos quitarlas.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos los tomates y dejamos que se cocinen durante unos minutos.
    7. Uno de los trucos para eliminar la acidez que puede tener este alimento es poner media cucharada de azúcar.
    8. A continuación, salamos al gusto hasta que nos quede un equilibrio de sabores Disponer de una buena tapa es esencial para conseguir el acabado que necesitamos de esta salsa sin ensuciar la cocina.
    9. Cuando esté listo el tomate frito, tendremos la mitad de esta receta preparada, solo nos faltará continuar con el resto de los sabores.
    10. Si optamos por un tomate frito ya preparado nos ahorraremos un poco de tiempo y esfuerzos. Con menos esfuerzo podemos conseguir el acabado ideal, aunque un sabor un poco distinto.Receta de huevos al plato paso a paso
    11. Seguimos encendiendo el horno, lo podremos a 180º para que esté preparado a la hora de recibir nuestros huevos.
    12. Ahorraremos tiempo, mientras montamos el plato. Usaremos unos recipientes individuales, las típicas cazuelitas de barro son una buena opción.
    13. Cuando las tenemos listas, añadimos una cucharada de aceite de oliva y encima disponemos nuestro tomate frito.
    14. Encima de este tomate frito le ponemos un poco de carne, este paso es opcional y la carne elegida también. Un poco de jamón serrano, de york o incluso unos trocitos de bacon para que le aporten el sabor ahumado a este plato será esencial.
    15. Podemos darle un poco de color verde y un sabor más fresco con unos guisantes congelados o frescos. El verde también lo podemos conseguir con unas hojas de espinacas, son buenos aliados para esta receta.
    16. Con todo casi listo, será el momento de poner los huevos. Le añadimos un par para cada cazuela. Dos huevos por persona son una buena ración, si mojamos pan, podemos incluso tener un plato de los más completo.
    17. Salpimentamos al gusto los huevos. Le podemos añadir un poquito de orégano, le dará sabor a la preparación y nos quedará especialmente bien con esta combinación de sabores que recordará un poco a una pizza o un plato de pasta, pero sin una base de hidratos de carbono.
    18. Vamos a poner nuestras cazuelas en el horno. Podemos añadirle un poco de queso rallado, para personalizar un poco más estos huevos al plato, aunque no suelen llevarlo.
    19. Horneamos a 160º unos 15 minutos hasta que el huevo haya cuajado del todo, el punto del huevo es también muy personal. Los hay que los prefieren tiernos, que se pueda mojar bien el pan y otros desean que quede ya hechos, tipo una tortilla para comer con el tenedor.
    20. Dependiendo de cómo nos gusten los huevos podemos transformar estos 15 minutos en 7 o en más. Cuando vemos que han cuajado hasta el punto de que nos gustan, retiramos y apagamos el horno.Receta de huevos al plato paso a paso
    21. Podemos dejar que reposen un poco, si están muy calientes no se disfrutan tanto. Servimos con un buen pan de pueblo y un vino nacional para completar una de esas cenas o comidas rápidas que siempre quedan bien.
    22. Es un tipo de receta que nos servirá para disfrutar de una comida rápida saludable, el tomate, los guisantes, el huevo cocinado al horno y los guisantes o espinacas que los acompañan son buenos ingredientes que se fundirán con un poco de embutido en un bocado digno de los dioses.
    23. Atrévete a dejarte seducir por unos huevos al plato que tienen cuyo éxito reside en la sencillez con la que estén hechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias