Recetas fáciles

Huevos revueltos: receta nutritiva y fácil de hacer

Huevos revueltos: receta nutritiva y fácil de hacer
huevos revueltos

Si te gusta la cocina sencilla en casa, descubre cómo preparar unos huevos revueltos perfectos siguiendo los pasos de nuestra receta.

Los huevos revueltos son una de las recetas más fáciles de hacer y nutritivas que existen, un desayuno casi completo muy común en otros países. En España no somos de desayunar huevos, aunque con el paso del tiempo y la llegada de nuevas generaciones esta costumbre se empieza a ver más. Los huevos por sí solos son una fuente de proteínas y vitaminas ideal para dar comienzo a un día cargado de actividades. Con un poco de fruta y un yogur podemos tener en la mesa en cuestión de minutos un desayuno continental. Atrévete a probar esta receta de huevos revuelto, sencilla, deliciosa y original.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 20 gr de mantequilla
  • 10 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 tostadas
  • Cómo preparar unos huevos revueltos

    1. Esta receta se prepara muy fácilmente, lo único que debemos tener en cuenta es que cuánto más frescos sean los huevos, mejor. Podemos usar huevos de granja o de codorniz para darle un aire diferente al plato convencional.
    2. Se trata de un plato de inspiración americana por lo que necesitamos mantequilla para la base. Si queremos darle el toque español, podemos usar nuestro oro líquido, el aceite de oliva de base de esta receta.
    3. Ponemos la mantequilla o el aceite en la sartén. Este elemento ayudará a que los huevos no se quemen, además de aportarles el sabor que queremos disfrutar.
    4. Mientras se calienta la sartén cascamos los huevos en un bol. Los batimos, si queremos hacerlos más ligeros, podemos eliminar la yema y quedarnos solo con la cáscara.
    5. Uno de los trucos de los profesionales del sector de la restauración para que queden unos huevos más ligeros y con un toque cremoso es añadir un chorrito de leche.Huevos revueltos: receta nutritiva y fácil de hacer
    6. Incorporamos la leche y al mismo tiempo salpimentamos al gusto. Batimos hasta crear una crema que vamos a poner directamente en la sartén.
    7. Batimos los huevos también en la sartén para que mientras se cuajen se queden separados y empapados con el aceite o la mantequilla.
    8. Los huevos revueltos son muy rápidos de cocinar, cuando veamos que ya están cuajados será el momento de retirarlos de la sartén.
    9. Podemos presentarlos en forma de desayuno saludable, sobre unas tostadas de pan integral y un poco de fruta. El kiwi y las fresas les vendrán de maravilla.
    10. De esta manera tan sencilla conseguiremos crear unos huevos revueltos espectaculares en solo unos minutos.
    11. Atrévete a probarlos, no podrás dejar de cocinarlos esas mañanas en las que necesitamos más energía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas