Recetas de helados

Helado de vainilla y menta con topping de fresa

Helado de vainilla y menta
Helado de vainilla y menta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gustan los helados caseros, no dejes de probar este helado de vainilla y menta con topping de fresa. Anota el paso a paso.

Helado de caramelo y nueces

5 trucos para mejorar helado casero

Helado casero de nata y chocolate

Desde que se inventaron, los helados son uno de los postres preferidos de todo el mundo. Por algo será. No solo por su capacidad refrescante en verano, sino su cremosidad, sus sabores especiales, su textura, todo en los helados vale la pena. Hasta sus calorías. Este helado de vainilla y menta con topping de fresa puede ser el postre y cierre perfecto para una comida.

El italiano Francesco Procopio inventó en el siglo XVII una máquina que mezclaba azúcar, frutas y hielo, y por eso se le considera el padre del helado. Además, en 1686 fundó la que hoy es la cafetería más antigua de París, el Café Procope, donde no solo ofrecía sus delicias heladas, sino también tertulias interesantísimas con personajes de la política, las artes y la literatura de la época, como Voltaire o Jean-Jacques Rousseau, célebres personajes.

Esta máquina de hacer helados solo tecnificó una pasión muy antigua, dándole nuevas texturas. Hoy en día se puede hacer helado prácticamente de cualquier cosa, aunque los sabores tradicionales no han variado mucho: chocolate, vainilla, café, frutas… Es preferible elaborar la propia salsa de fresas para ponerle un topping delicioso a este helado. Hacer una buena cantidad y tenerla guardada en la nevera siempre es una buena idea.

Ingredientes:

  • 120 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 120 ml de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Hojas de menta
  • 500 gramos de fresa
  • Zumo de un limón
  • Cómo preparar un helado de vainilla y menta con topping de fresa:

    1. En un cazo, calentar la leche con 50 gramos de azúcar. Batir el huevo y reservar.
    2. Cuando la leche enfríe un poco, verter sobre el huevo batido.
    3. Devolver la mezcla al cazo y cocinar a fuego lento, removiendo constantemente hasta espesar.
    4. Agregar la esencia de vainilla, remover.
    5. Agregar las hojas de menta, previamente picadas, remover todo para que se integre.Hojas de menta
    6. Apagar y dejar enfriar.
    7. Aparte, batir la nata e incorporar a la mezcla anterior.
    8. Verter en la heladera (si se tiene), si no, verter en un recipiente, y meterlo al congelador durante 30 minutos.
    9. Sacar y batir, volver a congelar por una hora.
    10. Sacarlo otra vez, batir de nuevo, y volver a congelar por media hora, batir de nuevo, y hacer el procedimiento una vez más después de una hora en el congelador. En total, hay que sacar y batir 4 veces.
    11. Después, dejarlo en el congelador.
    12. Para preparar el topping, lavar y cortar en brunoise las fresas, ponerlas en una cacerola con el azúcar restante y el zumo de limón. Dejar cocinar por 20-30 minutos, hasta que tenga la consistencia preferida (más espesa o más líquida).

    Haz tu propio helado de vainilla y menta con topping de fresa y disfruta de un postre perfecto cualquier día de la semana. Saca unos minutos antes el helado para que esté más cremoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas