Recetas de helados

Recetas de los más deliciosos helados caseros

Deliciosos helados caseros
Recetas de los más deliciosos helados caseros

Los helados caseros son una excelente opción para refrescarse durante el verano. Apunta estas recetas de los más deliciosos helados caseros.

Los helados son tan variados y deliciosos que difícilmente se puede encontrar alguna persona a la que no le gusten. En verano son especialmente apetitosos, ya que además de deliciosos son muy refrescantes. Lo mejor es que no solo se debe recurrir a los helados industrializados, ya que es posible hacerlos en casa. Son igual de deliciosos y elaborados completamente al gusto de cada persona. Junto a todas estas ventajas, este tipo de elaboraciones caseras son muy fácil de hacer.

La sandía y el chocolate son dos de los ingredientes veraniegos estrellas de los helados caseros y ambos aportan numerosos beneficios al organismo. La sandía, por un lado, es rica en vitaminas y minerales, así como también es rica en fibra y baja en calorías, perfecta para quienes están a régimen. El chocolate, por otro lado, aporta numerosos nutrientes y protege la salud cardiovascular.

Helado casero de sandía

Ingredientes:

  • ½ sandía
  • 4 cucharadas de leche
  • Cómo preparar el helado de sandía:

    1. Cortar la sandía en trozos pequeños, quitarle todas las semillas. Colocar los trozos en un bol y llevar al congelador durante varias horas hasta que se congele. Lo mínimo recomendable son tres horas.
    2. Transcurrido el tiempo anterior, colocar los trozos congelados en el vaso de la licuadora, agregar cuatro cucharadas de leche y batir. Si es necesario, hacerlo en dos o tres tandas para evitar dañar la licuadora.
    3. Colocar la mezcla anterior en envases individuales y disfrutar.Deliciosos helados caseros

    Helado de cheescake

    Ingredientes:

    • 200 gramos de queso crema
    • 150 gramos de crema batida
    • 75 gramos de azúcar
    • Mermelada de frutos rojos

    Cómo prepara el helado de cheescake:

    1. Mezclar suavemente el queso crema, la crema batida y el azúcar. Los ingredientes deben quedar bien integrados y sin grumos.
    2. Incorporar a la mezcla anterior un poco de mermelada de frutos secos y remover con una espátula. La cantidad de mermelada es a gusto de cada persona.
    3. Colocar en un molde y llevar al congelador por un mínimo de tres horas antes de servir.

    Helado casero de chocolate

    Ingredientes:

    • 4 plátanos
    • 1/3 de taza de cacao puro
    • 1/3 de taza de leche de almendras

    Cómo preparar el helado de chocolate:

    1. Cortar los plátanos. Colocarlos en un bol y llevarlos al congelador por dos o tres horas hasta que estén congelados.
    2. Transcurrido el tiempo anterior, colocar los trozos de plátano en la licuadora junto al cacao puro y la leche de almendras.
    3. Licuar hasta obtener una textura cremosa. Por último, colocar nuevamente en un molde y llevar al congelador durante una hora más antes de consumir.

    Estas tres opciones de helados caseros son deliciosas y muy fáciles de hacer. Anímate y sorprende a tu familia con un postre exquisito y refrescante. Además, lo puedes adaptar al gusto de cada miembro de la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas