Recetas de helados

Helado casero de nata con chocolate

Helado casero
Helado casero de nata con chocolate

El helado casero de nata con chocolate solo requiere de un poco de práctica. Con el tiempo, verás que el resultado final mejora… ¡A batir!

Helado de chocolate casero

Helado de chocolate con café

Helado de chocolate y canela

El helado casero de nata con chocolate puede ser tan cremoso como su presentación comercial. En la práctica, los inicios de este postre fueron en cocinas que ni siquiera tenían frigoríficos. Se cree que esta receta se desarrolló primero en Francia según los registros históricos. En aquel entonces era muy difícil imaginar los helados de forma similar a como los conocemos en la actualidad. Entre el siglo XVII y XVIII era fundamental enfocarse en la mezcla para conseguir la mejor experiencia posible.

Hoy en día cualquier persona puede congelar un zumo y obtener helado. Sin embargo, el arte de elaborar este postre es mucho más complejo que esto. La forma en la cual se integran los ingredientes es clave para lograr la consistencia cremosa de los productos comerciales. Utilizar la nata y montarla cuando esta toma contextura garantiza un buen resultado final. Además, la mezcla debe removerse varias veces cuando es sometida al proceso de congelación.

El helado casero de nata con chocolate es bastante saludable y hasta alimenticio. En primer lugar, porque no es un producto procesado, con colorantes y endulzantes químicos. Además, sus ingredientes aportan sustancias biológicas positivas como la vitamina B, antioxidantes y algunos minerales. A continuación, verás que es posible preparar este postre desde la comodidad del hogar… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate
  • 500 mililitros de leche entera
  • 500 mililitros de nata fresca
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar helado casero de nata con chocolate:

    1. Calentar la leche, 100 gramos de azúcar y un poco de vainilla.
    2. Picar en trozos el chocolate e incorporar en la olla con la leche hasta que la mezcla entre en hervor.
    3. Batir en un bol las yemas de huevo con los 100 gramos de azúcar restante.
    4. Incorporar progresivamente la mezcla de la leche caliente a las yemas sin dejar de batir.
    5. Cocinar la mezcla de ingredientes en baño de María hasta lograr que espese.
    6. Montar la nata en un bol aparte utilizando varillas eléctricas.
    7. Incorporar la mezcla de ingredientes a la nata batiendo todo continuamente. Colocar todo en un recipiente de plástico.
    8. Dejar reposar la mezcla un rato a temperatura ambiente para enfriar un poco.
    9. Incorporar la mezcla líquida al refrigerador durante dos horas.
    10. Sacar la mezcla congelada y remover.
    11. Volver a añadir el helado al congelador y repetir el proceso de remover la mezcla cada dos horas, un par de veces más.Helado casero

    Una forma de enriquecer esta mezclar es triturar un poco de chocolate y colocarlo en el helado. Esto puede hacerse justo cuando se vaya a congelar el postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas