Recetas de helados

Granizado casero de caqui y limón

Granizado casero
Granizado casero de caqui
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los granizados son elaboraciones muy refrescantes y pueden ser nutritivos. Mira esta receta de granizado casero de caqui y limón.

Recetas de granizados de verano

Granizado de melón

Granizado de limón y frutos del bosque

El granizado casero de caqui y limón se ha puesto de moda en esta temporada. Esto se debe a que los meses de cosecha de la fruta son entre setiembre y enero, cuando madura. El caqui es una fruta de origen asiático que se cultiva en América y España en la actualidad. Esta fruta de color naranja y dulce sabor está considerada como un alimento reciente, porque su consumo comenzó a popularizarse a principios del siglo pasado. Antiguamente, los arbustos de este fruto eran usados como elementos ornamentales en los jardines de las viviendas de la realeza china. Pero, en la actualidad, el caqui es utilizado para elaborar salsas agridulces, cubiertas de pasteles y bebidas, como este granizado casero que se puede consumir como postre en la comida o como merienda a media tarde. Los nutricionistas recomiendan su consumo diario para mejorar el aspecto de la piel.

Este granizado casero de caqui y limón se hace en menos de 10 minutos. Para elaborar esta bebida refrescante y estimulante, solo se requiere triturar los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos. Se puede agregar licor y convertir la preparación en un cóctel o leche condensada para obtener un esponjoso mousse o un cremoso helado.

El consumo frecuente de caquis activa las defensas del organismo. Es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C, cuya ingesta diaria estimula el funcionamiento de sistema inmunológico y la producción de colágeno. Además, nutre la piel, aumentando su hidratación y mejorando su aspecto. A la hora de elegir esta fruta para comprarla, es muy importante adquirirla en su justo punto de madurez. Un poco dura quedará seca en la boca y muy madura no es agradable. ¿Quieres saber cómo preparar este alimento? … ¡Continúa leyendo! 

Ingredientes

  • 2 caquis maduros
  • Zumo de 2 limones
  • Azúcar
  • Cubos de hielo
  • Cómo preparar el granizado casero de caqui y limón:

    1. Colocar cubitos de hielo de tamaño mediado en el vaso de la licuadora.
    2. Verter el zumo de los limones junto con el azúcar al gusto sobre los cubos y triturar a velocidad máxima para hacer el granizado.Caquis
    3. Incorporar los caquis previamente pelados y sin semilla en el vaso de la licuadora y volver a triturar a máxima velocidad hasta obtener la consistencia deseada.
    4. Reservar el granizado en el frigorífico hasta el momento de servir.
    5. Distribuir el granizado en vasos para cóctel y decorar con una rodaja de limón.
    6. Servir enseguida.

    Esta bebida rica en nutrientes se puede consumir antes de la comida para estimular el apetito. También se puede beber a media tarde para refrescarse.

    Consume el granizado casero de caqui y limón durante todo el año. Adquiere ahora esta fruta de temporada, consérvala en el congelador y elabora ricos batidos en el verano … ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas