Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
Si te gusta preparar en casa tus propios postres y galletas, prueba estas galletas de almendra y cacao. Anota el paso a paso.
Galletas caseras de vainilla
Galletas danesas de mantequilla
Galletas de canela
Las galletas de almendra y cacao son bocados exquisitos libres de gluten. De hecho, cualquier persona puede consumirlas sin riesgo de subir de peso. Desde que se descubrió la técnica de deshidratación natural, “les galettes” o “biscuits” se han convertido en opciones alimenticias prácticas y versátiles. Se cree que este tipo de alimento ha formado parte de la dieta básica de las tribus nómadas desde hace más de 10.000 años. Actualmente, existe muchas recetas para hacer biscuits saladas o dulces, utilizando ingredientes locales y harinas que no contienen gliadina. En esta preparación se recomienda incluir ingredientes saludables como la harina de almendras, la miel de maple y la sal marina.
Es importante dejar reposar las galletas de almendra y cacao 15 minutos luego de hornear. De lo contrario pueden romperse. Asimismo, se recomienda precalentar el horno durante 20 minutos para lograr una temperatura estable que garantice una cocción uniforme.
Estos alimentos se pueden incluir en una dieta para mantener el peso corporal. Si bien se deben consumir con moderación, gracias a sus ingredientes no estimulan la acumulación de grasas. La harina de almendras contiene más proteínas que la de trigo y es libre de gluten. A continuación, aprende cómo preparar esta receta fácil… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar las galletas de almendra y cacao:
- Poner la harina de almendras, la sal y el bicarbonato en un bol y mezclar para integrar.
- Batir la mantequilla a temperatura ambiente, la miel de maple y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir la harina poco a poco a la preparación y revolver. Incorporar los chips de chocolate para completar la masa.
- Ir colocando porciones de masa sobre una bandeja para horno cubierta con papel vegetal.
- Hornear las galletas durante 12 minutos a 180 grados centígrados o hasta que los bordes comiencen a dorar.
- Retirar la preparación de horno y dejar reposar en la bandeja durante unos 15 minutos. Colocar luego sobre una rejilla para terminar de enfriar.
- Si se quiere decorar las galletas, siempre se pueden hacer una especie de enrejado con unos hilos de chocolate o de sirope de caramelo. También es una opción el azúcar glas, para que lo que es interesante dejar enfriar las galletas antes de ponerlo.
Información nutricional: 4109 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Dulces y galletas
Con esta receta se obtienen saludables bocados dulces y crujientes para comer a media tarde. Aunque se pueden ingerir como postre con helado de vainilla.
Almacena las galletas de almendra y cacao en un recipiente hermético y cómelas cuando te apetezca. Ofrecerlas a tus amigos como ricos presentes… ¡A cocinar!