Recetas de bebidas

¡Por fin la receta de Coca Cola casera!

Receta de cola
Cold cola casera.

¿Te imaginas poder elaborar litros y litros de coca cola en casa? Aunque siempre ha sido un secreto la fórmula, prueba esta receta.

El paraíso para los amantes de la coca cola

Tapón amarillo botellas de coca cola

¿Cómo se servía la coca cola hace cien años?

Con esta receta de Coca Cola casera se puede experimentar en la elaboración de la que se puede considerar como la bebida fría más popular de todos los tiempos, solo superada por el agua, y cuya receta ha sido uno de los secretos mejor guardados en los últimos 150 años. De hecho, se filtraron más fácilmente los secretos relacionados con el desarrollo de armas nucleares que las proporciones exactas y los ingredientes utilizados en la preparación de esta gaseosa. Sin embargo, se han hecho muchos intentos por resolver el misterio de esta cola negra, y hay algunos ensayos que se aproximan bastante al sabor original, como la que se ofrece en esta preparación que está rodando por internet y en la que se utilizan ingredientes que se pueden encontrar fácilmente.

Naturalmente, no se trata de la receta original, que contiene agua carbonatada, ácido fosfórico, cafeína, edulcorantes, aromatizantes, colorantes, etc., sino de una preparación casera que consigue aproximarse al sabor original de la gaseosa entre un 80% y un 90%, si le creemos al creador de contenidos de Tiktok que promociona la receta. Esta bebida fue inventada en 1886 por un farmacéutico, John Stitch Pemberton, que pocos años después vendió, por poco más de 2.000 dólares, la fórmula y la marca a otro farmacéutico y empresario, Asa Griggs Candler. Desde entonces, la compañía produce un concentrado que vende a embotelladoras distribuidas por todo el mundo.Bebida de cola

Ingredientes:

  • ½ kilo de azúcar
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 1 lima
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 taza de café negro
  • Extracto de vainilla
  • 1 rama de canela
  • Nuez moscada
  • Colorante oscuro, se puede encontrar en cualquier tienda de alimentación
  • Agua
  • Cómo preparar esta receta de Coca Cola casera:

    1. Poner el cilantro en el vaso de la licuadora y procesar con 300 ml de agua.
    2. Traspasar el contenido a una olla, añadir el azúcar y calentar hasta que empiece a hervir. Apagar.
    3. Rallar la piel de la lima y del limón e incorporar a la olla; exprimir el zumo de una naranja.
    4. Agregar una taza de café bien cargado, un chorrito de extracto de vainilla, otro de limón, una pizca de nuez moscada y una rama de canela.
    5. Remover todo y a continuación pasar por un colador.
    6. Agregar el colorante y una pequeña cantidad de agua mineral, servir en vasos con hielo.

    Información nutricional: 2220 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Bebidas

    Prepara esta receta de Coca Cola casera, anota las proporciones que utilizaste y comparte los resultados por tus redes sociales. Quién sabe, tal vez hayas dado en el clavo y logres descifrar uno de los secretos industriales mejor guardados de todos los tiempos. Si te ha parecido interesante la receta y te ha sorprendido, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, el efecto sorpresa se extenderá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas