Bebidas

La curiosa forma en la que se servía la Coca-Cola hace 100 años

Cómo se servía la Coca-Cola hace 100 años
Coca-Cola
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En la actualidad, la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas del mundo. A diario se consumen de media 1.900 millones de botellas, nada más y nada menos. Su origen se remonta a finales del siglo XIX de la mano del farmacéutico estadounidense John Pemberton. Nació como una bebida medicinal, aunque rápidamente aumentó su popularidad y pasó a ser un simple refresco. Ahora bien, hace 100 años la Coca-Cola se servía de una forma muy diferente a como la consumimos en la actualidad.

En primer lugar, se servía el concentrado con la receta secreta. A continuación, se añadía agua carbonatada al vaso. Y, por último, se coronaba con una bola de helado de vainilla. Actualmente, nos resulta imposible tomar la bebida de esta manera ya que el concentrado con la receta secreta únicamente está disponible para las fábricas de Coca-Cola. Sin embargo, sí podemos probar a poner una bola de helado de vainilla en la parte superior del vaso.

@zonagilder

Sabías que..Así se Preparaba la Coca-Cola hace 100 años. ¿la probarías? #AprendeEnTikTok #sabiasque #zonagilder #datoscuriosos #curiosidades

♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Curiosidades de la Coca-Cola

Además de la forma en la que se servía hace 100 años, hay otras curiosidades de la Coca-Cola que merece la pena conocer. El farmacéutico John Pemberton la creó en el año 1886 como un jarabe. Años más tarde, vendió los derechos del jarabe a un empresario de Atlanta que hizo de la bebida uno de los negocios más exitosos y rentables del mundo.

Los dos ingredientes que le dan nombre son la nuez de cola y la hoja de coca. La nuez de cola, originaria de África Occidental, es un estimulante natural, ya que contiene teobromina y cafeína. Por su parte, el extracto de hoja de coca era un tónico habitual en el siglo XIX.

El por qué la Coca-Cola es de color negro tiene que ver con uno de sus ingredientes, el colorante E-150d. La compañía explica lo siguiente: «El caramelo E-150d (caramelo de sulfito amónico, clase IV) es una de las cuatro categorías de caramelo aprobado para su uso como colorante alimentario en la Unión Europea».

Esta bebida llegó a España en el año 1953, y Cobega fue el primer embotellador en nuestro país. El modelo de negocio fue todo un éxito, y a día de hoy España es el cuarto país del mundo donde más refrescos se consumen.

Y, por último, cabe señalar que Coca-Cola tuvo una gran influencia en la imagen actual de Santa Claus. El dibujante Haddon Sundblom le dio su aspecto bonachón y afable con motivo de una campaña de Navidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias