Bebidas

La diferencia de sabor entre Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi

Existe un eterno debate acerca de si es mejor Coca-Cola o Pepsi. Ambas compañías tienen sus propios seguidores y detractores, y durante años han competido por ser la bebida más vendida del mundo. Para ello, han hecho grandes esfuerzos de Marketing con el claro objetivo de conseguir el mayor número de consumidores posible.

¿Sabes cuál es la principal diferencia entre Coca-Cola y Pepsi? Malcom Gladwell reveló el secreto en el año 2005 en el libro «Blink»: «Pepsi se caracteriza por una explosión de cítrico, a diferencia de Coca-Cola que sabe más a vainilla y pasas».

Atendiendo a los ingredientes de ambos refrescos, Pepsi incluye ácido cítrico. Mientras, Coca-Cola sustituye el ácido cítrico por azúcar. Esto hace que la Pepsi tenga un sabor mucho más intenso.

Además, la Coca-Cola tiene más carbonación que la Pepsi, algo que es fácil de identificar nada más dar un sorbo al refresco. Ambos refrescos contienen entre sus ingredientes cafeína, aditivos saborizantes, agua carbonatada y azúcares.

A pesar de sus similites, si se hace una cata a ciegas, el sabor de Pepsi y Coca-Cola son muy distintos. La Pepsi es más dulce, y ofrece una explosión de sabor cítrico, mientras que la Coca-Cola sabe a vainilla fresca.

Curiosidades de Coca-Cola que te sorprenderán

El origen de Coca-Cola se remonta al 29 de enero de 1892 en Estados Unidos. Nació como una bebida medicinal patentada de la mano del farmacéutico John Pemberton. Luego la adquirió el empresario Asa Griggs Candler, convirtiéndola en una de las bebidas más consumidas del mundo.

La botella de vidrio se diseño en el año 1915. Lo más curioso es que está inspirada en una semilla de cacao, de forma alargada y ovalada.

Sólo unas pocas personas conocen la fórmula secreta de Coca-Cola. ¿Cómo puede ser si la bebida se fabrica en todo el mundo? Porque el concentrado se elabora en la sede central, y luego se expota a las más de 9.000 plantas embotelladoras que la compañía tiene repartidas.

El por qué la Coca-Cola es de color negro se debe al colorante E-150d. Según explica la empresa, «El caramelo E-150d (caramelo de sulfito amónico, clase IV) es una de las cuatro categorías de caramelo aprobado para su uso como colorante alimentario en la Unión Europea».

Y, por último, cabe señalar que Coca-Cola llegó a España en el año 1953. El primer embotellador de la bebida en nuestro país fue Cobega.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias