Pepsi y el significado de la bebida que compite con Coca-Cola

Pepsi
Pepsi

Pepsi es una de las marcas de bebidas más famosas de todo el mundo, una de las dos que más venden refrescos de cola y, sin duda, la gran rival de Coca-Cola en ese mercado. Hoy te contamos la historia de Pepsi y el porqué de esta bebida que está presente en la nevera de millones de hogares de todo el mundo.

La historia de Pepsi

Caleb Bradham fue un farmacéutico estadounidense que desarrolló la receta de lo que hoy conocemos como Pepsi en el año 1893. Su creación fue a base de una mezcla de extracto de nuez de cola, vainilla y aceites varios. Primero se llamó “Brad’s Drink” (poco original, “la bebida de Brad”) y cinco años después, en 1898, se empezó a llamar Pepsi, que es el nombre por el que se sigue conociendo a esta bebida más de 120 años después.

¿Sabes por qué se llama Pepsi-Cola? Su nombre resulta de la combinación de los términos pepsina y cola. Por un lado, la pepsina es una enzima digestiva que se crea en el estómago. Por el otro, la cola es un derivado de la nuez de cola, principal ingrediente del preparado que elaboraba Bradham. Su inventor pensaba que su bebida era un buen digestivo, por eso hizo referencia a la pepsina en su nombre.

La rivalidad de Pepsi y Coca-Cola

Sin duda se trata de una de las rivalidades más conocidas entre marcas, ya legendaria, incluso con campañas de marketing que han atacado a su rival sin pudor. Coca-Cola salió primero al mercado, en el año 1886, y no fue hasta 7 años después que Bradham elaboró su Pepsi-Cola. En su salida al mercado, su rival tenía ya unas cifras que superaban los tres millones de litros vendidos al año.

Y tú, ¿eres de Pepsi o de Coca-Cola?. ¡El eterno debate!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias