Recetas de postres

¿Existe un postre especial para celebrar el Día de la Madre?

Hojaldre con frutasa
Postre especial para el Día de la Madre

¿No se te ocurre un postre para sorprender a mamá en el día de la Madre? Anota las recetas de este postre especial de hojaldre y frutas.

Hojaldre de fresas

Pastel de hojaldre con nata y fresas

Hojaldre de frutas

Los postres especiales para el Día de la Madre son sobre todo los que se preparan con un crujiente hojaldre y refrescantes frutas, especialmente frutos rojos y frutas de estación. Pero hay un postre ideal para mamá que tiene todas estas características, es además muy hermoso, colorido y también saludable. La combinación de fresas y hojaldre nos ofrece una vistosa tarta, ideal para ese día tan especial.

Este postre del Día de la Madre se prepara con una combinación de frutas ideal, con un gran equilibrio de sabores dulces y amargos. Estas, también le dan su gran jugosidad y forman un postre bellísimo colorido: fresas, el rojo; kiwis, el verde; y mandarinas, el naranja.

El aporte de vitaminas de este postre, es, además, muy completo, pero todas las frutas se destacan por su gran aporte en vitamina C. Aunque el hojaldre se suele adquirir ya hecho, si lo elaboramos en casa de manera artesanal, el resultado de la tarta será gourmet.

Tarta de hojaldre con frutas frescas

Ingredientes para 4 a 8 comensales:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 180 gramos de fresas grandes
  • 170 gramos de kiwis
  • 150 gramos de gajos de mandarina
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de agua
  • Gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • Cómo preparar:

    1. Corta la plancha de hojaldre según el molde en el que vayas a hornear la tarta. También puedes forrar moldes individuales, para hacer tartaletas individuales.
    2. Cubre la fuente de horno con papel vegetal y extiende sobre ella el hojaldre, de forma que cubra también los bordes.
    3. Pincha el hojaldre con un tenedor y llévalo al horno precalentado a 200°C.
    4. Hornea durante 8 a 10 minutos (hasta que se dore solo un poco).
    5. Mientras tanto, prepara el relleno de frutas. Lava las fresas, retírales el cabo y córtalas en rodajas gruesas. Pela los kiwis y córtalos en cubos. Desgaja las mandarinas y retira las semillas.
    6. Coloca el agua en una cacerola, agrega el azúcar (y la vainilla, si lo deseas) y cocina a fuego bajo hasta obtener un almíbar. Al hervir, cocina 1 minuto y apaga el fuego.
    7. Agrega la fruta en pequeños dados, mezcla bien y retira la fruta escurrida.
    8. Cubre el hojaldre con las frutas y hornea otros 5 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado.Hojaldre frutas
    9. Retira del horno y deja que el postre se enfríe en una rejilla.
    10. Decora el plato y sirve la tarta de frutas a mamá.

    No te vayas sin compartir este delicioso, sano y colorido postre de frutas y hojaldre, una receta especial para celebrar el Día de la Madre.

    ¿Te ha gustado? Toma nota o guarda esta receta en tus favoritos, para hacerla este 10 de mayo. Deja tus comentarios o comparte tus recetas especiales de postres para el Día de la Madre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas